Ayuda SAP

Ayuda, empiezo en SAP

Hola, por razones ajenas(Son practicas de estudios q yo no he elegido) a mi estoy haciendo las practicas en una empresa que trabaja con SAP y me toca estar aqui 3 meses, seria posible q me recomendasen algunos manuales preferiblemente en español para q me resulte mas sencillo y rapido iniciarme en este mundillo.

He trabajado con otros lenguajes como Java, C#, php… eso me rsultara de ayuda?

Muchas gracias .

Buenas Guillermo y Bienvenido!

Qué clase de pasantías estás realizando? Te comento que SAP tiene demasiados módulos así que debes ser un poco más específico con la necesidad, puede que necesites conocer de SD, HR, FI, CO, BASIS, PP, CRM; entre muchos otros…

Aclara un poco tu necesidad, y tal como indica en el foro de presentaciones coloca un poco más de información de tu persona, gustos, estudios, etc.

Saludos!

1 me gusta

Bienvenido @Guillermo_Dom, si eliges el modulo de programacion en SAP, entonces tu experiencia como programador te sera sumamente util xD

1 me gusta

@Guillermo_Dom, por favor contanos qué te trae hacia SAP, y respondé a las consultas que te están haciendo aquí los amigos, ya que es muy importante para orientarte mejor.

Saludos

Hola!! cierto, leí pero con presentarme se me olvido, yo soy programador, por lo que supongo q sere de parte tecnica( ya q no me han dicho nada en la empresa) y por ese motivo tampoco puedo elegir un modulo concreto mientras no me manden tarea ya que hasta e lmomento estoy buscando informacion por mi cuenta, seria de gran ayuda algun manual de iniciacion con algun ejercicio que pueda realizar para que en el momento q me manden alguna labor poder realizarla.

Muchas gracias por responder

Bienvenido !! pues seria bueno que lo hables con tu jefe o supervisor para ver si te van a asignar a la parte de programación (ABAP) o estan pensando en ti para algún modulo en especifico…sap es muy grande y darte ahorita información seria enredarte un poco !! aquí estamos para ayudarte cualquier cosa

Por lo que me comentan mis compañeros lo que pinta es q efectivamente voy a ir a la parte de programación independientemente del modulo que sea algun manual para iniciarme en programacion?¿

1 me gusta

Aqui hay unos manuales pero a mi modo de ver sirven mas para prepararse para la certificacion que como para comenzar…pidelos, quizas te ayuden !! en san google pones abap y ahi vas a tener bastante para leer y muchos ejercicios para practicar !!

Como dice el compañero @johnny282 en Youtube hay un manual de lo que tu busques… jajajajaja lo peor es que es cierto :sweat_smile:

Además de los manuales que solicites puedes pasar por algún video de Youtube para que vayas familiarizándote con la interfaz de SAP, quizás consigas alguna información que visualmente te sea más fácil para ir comenzando :+1:

ya he visto todos los tutoriales basicos, de programacion y he hecho muchos ejercicios, pero creo q bastante basicos en comparacion con lo que hacen/piden a mis compañeros, despues de esto algo recomendable?¿ me han pasado de web dynpro y con ello estoy pero mas por leer que por que me aconsejen aqui, que pensais?

Si, esta bueno, pero tus compañeros son ABAPERS? no me quedo claro esa parte.
En cuanto a lo basico, es por ahi que debes empezar, todo eso que has visto en youtube y en las diferentes web, debes ponerlo en practica. trata de conseguir acceso, aunque sea en un servidor de pago, o con el miniSAP. y empieza a pracitcar

Si , so programadores de abap y/o funcionales pero la mayoria son de modulos concretos solo 2 son programadores mas globales pero estan muy liados fracias, he encontrado nuevos ejercicios si alguien de ustedes aconseja algo bien venido sera!
Muchas gracias

Instala el miniSAP y sigue con esos ejercicios, ya es lo unico que te falta antes de que tomes los requerimientos de tus colegas, tambien diles que ya dominas lo basico, para que te vallan soltanto requerimientos. y ya lo otro es historia, tardaras uno o dos años antes de ser un experto en la materia… no te desesperes y dale tiempo al tiempo.