B1 Cómo se relacionan los documentos a nivel BD?

Buenos días.

Estoy queriendo realizar un circuito de documentos, por ejemplo:

Que no me permita emitir un pago, si no existe una factura, y no dejar cargar la factura si no están las entregas, y así hacia atrás…

Se me ocurrió, hacer una serie de “autorizaciones” en las cuales voy consultando el documento anterior (Base) y si no tiene algún campo (determinado por mi) completo, se emite el pedido de autorización.

Me pueden indicar como proceder? o si tienen algún material para leer al respecto?

Muchas Gracias.

Joel

Para relacionar documentos, debes enlazar los campos de linea BaseEntry, BaseType y BaseLine del documento de destino hacia el documento base.

Saludos

Hola, muchas gracias por la respuesta!

Es posible que algunos documentos no posean esos campos??? Porque he querido agregar esos campos y no los he encontrado…

Muchas Gracias!

Esos campos están en todos los documentos de marketing, en el “DETALLE o LINEAS”.

Ofertas, Pedidos, Facturas, Notas de credito y debito, Traslados.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda!!!

@JoelC, se solucionó tu duda? Marca la respuesta que más te ayudó como solución por favor.

Hola, en realidad, lo solucioné mediante Autorizaciones y sentencias de SQL que controlan los campos deseados.

Porque el control que yo deseaba se hace a nivel formulario, antes de que se graben en la BD, así que no tenía disponible esos campos…

Si alguien necesita saber cómo hacerlo, con gusto le explico.

Gracias.
Joel

1 me gusta

Hola, necesito verificar lo siguiente:

La cantidad de una “Entrega” NO debe ser mayor a la cantidad de la Orden de Compra.

Pasa que la entrega aún no la tengo en BD, he llegado a obtener cuál es el número de OC que la relaciona, pero la sentencia SQL es un tanto complicada, porque tengo que comparar la cantidad que aun no tengo en BD, contra la cantidad de OC obteniendo el número de comprobante de la Entrega, pero consultando la OC a la BD.

Alguna ayuda?

Gracias!
Joel