Estimados, estoy teniendo este inconveniente, mi versión instalada es la 10 PL02
mi partner me comenta que según las SAP Notes oficiales de SAP es un bug del aplicativo y no tiene workarround.
el mensaje de error es el siguiente:
“se perdió la conexión a la base de datos: comuníquese con el administrador del sistema (ODBC -1102) [Mensaje 131-183]”
lo que hago en este caso es acceder al SLD y darle refresh a la base en cuestión, pero esto ocurre muy a menudo, alguien mas tuvo o tiene este inconveniente ?
Desde ya muchas gracias.
Hola @Sergio_Quirog
Ese mensaje esta asociado a problemas en la red LAN. si tu proveedor dice que es problema de SAP solicita que te actualicen a una versión superior que resuelva el problema, existen dos versiones posteriores a la que comentas.
Andres Ramirez Jaramillo 
2 Me gusta
Precisamente con la version 10 en esa PL sucede eso. Se recomienda entrar al SLD y darle Refresh al usuario y ya te deja conectar.
Para evitarte esto, brinca a FP 2011
3 Me gusta
perfecto , muchas gracias
perfecto , muchas gracias !!!
les comento, el problema se solucionó al actualizar a FP 2011.
1 me gusta
Excelente, por favor no olvides en marcar la respuesta que te resulto util, para que otras personas en un futuro les sirva.
Saludos
1 me gusta