Bloqueo de Reservas después de salida final MM

Hola compañeros,

Como se puede bloquear para modificación una reserva (trx MB22(, para que no permita ingresar nuevas posiciones o modificar existentes, cuando ya se haya realizado sobre ella una salida final de material por la transacción MIGO.

Agradezco su ayuda.

Hola, no entiendo el procedimiento completo que estás haciendo.

Podrías explicarme desde el inicio, cómo haces la reserva, y qué deseas que ocurra cuando haces la MIGO?

A ver si los expertos en @Materiales pueden darnos una mano con esto =)

Saludos

Hola Sidv.

Gracias por tu pronta respuesta.

Te explico paso a paso:

  1. Creo la reserva manual por la transacción MB21, con clase de movimiento: 201 (Consumo de almacén para centro de coste) y asignado a un centro y asigno una nueva posición, activo el check o indicador Evaluar calendario

  2. Completo los siguiente campos: Centro de costo, material, cantidad en unidades y dejo el indicador M (Moviemiento mercancia permitido para reserva.

  3. Guardo y el sistema me da un numero de reserva.

  4. Ejecuto la transacción MIGO, completo los siguientes campos:
    Actividad: A01 Entrada de mercancia
    Doc Referencia: R09 Reserva
    Reserva; Numero de reserva (creado por la transacción MB21) y Enter

  5. El sistema me muestra las posiciones creadas, en este caso una, con la descripción del material, selecciono el indicador OK y en la pestaña Reserva digito la cantidad y habilito el indicador de salida final.

  6. Guardo y el sistema me da un numero de documento.

Ahora lo que quiero hacer o que el sistema valide:
7. Al ingresar a la transacción MB22 con el numero de reserva la posición tomada en la transacción MIGO es marcada con el indicador SFin (Salida Final de la reserva).
Lo que quiero es que el sistema no me permita o modificar la cantidad para una posición de una reserva que tenga el indicador SFin (Salida Final de la reserva) marcado o crear una nueva posición.

Espero haber sido claro con el proceso que realizó y lo que quiero que el sistema valide o restrinja al usuario final.

He estado indagando en varios sitios de internet y esa validación por estandar no lo tiene SAP, como solución me indican que lo realice con un ABAP.

Quedo en espera de tu respuesta y colaboración.

Ahora entiendo más, y el usuario final que indicas, tiene que ingresar para qué a la MB22?
Sino te diría que le saques los permisos, y no podría hacerlo. :slight_smile:


En cuanto al comportamiento estándar, me parece que es como bien has investigado.
Aquí:
h_tps://scn.sap.com/message/13242446#13242446
Explican como se comporta SAP en MB22 y MIGO.
Y aquí:
h_tps://scn.sap.com/message/14794793#14794793
Brindan una BADI con un check que fácilmente un desarrollador ABAP podría hacerte un exit para manipular los datos y que verifiques lo que tú quieras.

Y si esa opción tampoco te cierra, ya tienes ir por SHD0 y crear una variante para la MB22 para ver si puedes personalizar la transacción. :slight_smile:

Mil gracias por tu pronta respuesta.
Lamentablemente el usuario debe ingresar por la MB22, porque puede hacer correcciones a una reserva manual, antes que el almacenista ejecute la transacción MIGO.
la BADI que me indicas el desarrollador ABAP ya la esta trabajando.
En cuanto a la transacción SHD0 no tengo conocimiento, pero voy a investigar y tratar de hacerlo como me indicas.

Te estaré indicando como me va, nuevamente gracias.

Saludos,

Giovanni

Hola, lo que puedes probar mientras desarrollan la badi en Migo o como lo especifiquen, (realiza una prueba primero siempre) es usando la transacción MBVR y le fijas el indicador de borrado para aquellas reservas que tienen salida final, (hay mas opciones y parámetros de selección) Podrías ejecutarlo en job de fondo y programando el job para que se ejecute a x hora en el día etc.
Eso si, una vez que se indica el check de borrado, ya no podrás modificar mas esa reserva.
Saludos
Zule

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Agregar posiciones reserva solo mediante BADI ?