Ayuda SAP

Bon dia a tothom

Hola.

Está es mi ficha técnica
Nombre: Carlos
Ciudad - País: Barcelona - España
Área de SAP (elige una): SAP BASIS
Tienes experiencia en: Un poco de todo, técnico de sistemas, he programado en Visual Basic, programado en Java (para Android), soporte a usuarios, técnico de virtualización (VMWare, HyperV, Citrix), me adapto a lo que se requiere en el momento.
Ultimo rol o tarea laboral: Administrador de SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Intercambiar experiencias y aprender

Y ahora un poco de mi historia con SAP
Hace unos años, en el 2010, cuando era joven…, cansado de trabajar como becario y viendo que con mis ahorros no tenía posibilidad de comprar mi propia vivienda (y sigo sin poder…) , me puse a pensar… Vamos a ver, los sueldos que aparecen en las ofertas de trabajo de SAP están bien y por lo que veo tampoco hay mucha gente que se dedique comparado con otras áreas de la informática (programación, Administración de Windows/Linux).
Así que un llamé a SAP, pedí información sobre cursos y decidí apostar por SAP, me saqué la certificación de SAP Netweaver 7.0 sobre Oracle, una apuesta de unos 7000 € más o menos (ya que apostamos, apostamos de verdad).

Muy bien, ya tenía la certificación, ahora era momento de conseguir un empleo para ganar experiencia. Paso un mes, otro, otro… y no conseguía la oportunidad para un puesto de administrador de SAP. Pasaron los años y un amigo me comentó que había una vacante en el departamento de SAP en la empresa donde trabajaba y por fin… me dieron la oportunidad y ya llevo un año (que valioso es tener contactos).

Ahora espero ir ganando experiencia e ir mejorando en mi trabajo, participar en la comunidad seguro que ayuda.

2 Me gusta

Bienvenido Carlos.

Como dices, es muy valioso tener contactos.
Parte de la idea de la comunidad es que las personas encuentren la oportunidad de los contactos.
Respondiendo se aprende, y a la vez, te haces re-conocido :wink:

Espero leerte pronto!

Saludos!

Bienvenido !!! y ahora es que viene lo bueno, ojala vengan un camino de exitos, suerte con medio nuevo cargo. y aqui a la orden

Hola Carlos, bienvenido a esta comunidad! En mi país hay un refrán que dice: que el que no tiene padrinos no se casa. Hago referencia al refrán por lo de los contactos.
Yo estoy haciendo un curso para ser consultor SAP FI. Dentro de tu presentación rescato lo positivo entendiendo que SAP de alguna forma te ha dado la oportunidad de trabajar. La casa propia vendrá, seguro que sí.
Saludos.
Gian

1 me gusta

Bienvenido Carlos.

Esperando que aqui contribuyas y aportes asi como tambien cumpla con tus expectativas de apoyo adelante, aqui eres bienvenido en un espacio para ti, tu servidor y amigo consultor FI, adelante

Bienvenido Carlos,

Soy nuevo como tu en la comunidad, y con gran entusiasmo tome la opción de registrarme en este foro para hacer nuevos amigos consultores, tener experiencias de vida como la tuya, aprender y aportar los conocimientos que poseo.

saludos