Ayuda SAP

Borja87 un ABAP con intención de Funcional =)

Buenas me llamo Borja y soy Abap desde hace un año aproxiamadamente, soy español y resido en Madrid, en este momento estoy programando en ERP y CRM toquetee muy por encima un par de funciones rfc en BW pero ahí si que ya que fue una cosilla más puntual, en ERP estuve toqueteando FI, SD principalmente. Mi intención a corto plazo es pasarme a la parte funcional de SD o CRM aún sin rumbo fijo dependiente mas de la empresa que de mi propiamente dicho.

Espero tener una muy buena convivencia en este foro y un gran enrriquecimiento mútuo de conocimientos :slight_smile:

Sin mas, Un gran saludo, desde esta parte del globo.

1 me gusta

Bienvenido Borja!

Contanos cómo empezaste en SAP, cómo tuviste la “suerte”, qué programabas (si es que programabas algo) antes., etc.

Saludos!!!

No, yo todavía soy un jovenzuelo :stuck_out_tongue: , hice el Máster de la Universidad Politécnica de Madrid el cual tiene prácticas obligatorias y desde ese momento continúo trabajando en la misma empresa, previamente tuve una beca de 6 meses en otro ámbito fuera de SAP y ya no trabajé de forma diaria laboral en nada mas. Y no nunca trabajé de desarrollador antes, vi previamente en la facultad Pascal, C y una pincelada de java pero nada mas.

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @borja87 dejame decirte que la programacion ABAP en si, es sumamente extensa, bien podrias intentar pasar a funcional, pero hay todavia mucha tela por donde cortal como programador, y cada dia SAP adopta nuevas tecnologia, si te gusta programar tendras muchas tareas para largo, ahora si el objetivo de pasar es netamente laboral, adelante.

Voy a pasar a funcional si o si, la parte de pasión por la programación no la tengo, por ello en breve tendré que pedir los manuales para SD y ETM que será el próximo proyecto que me metan como ABAP para dar luego mi salto a funcional. Si sigue todo en curso si hago un giro de 180 pues igual acabo en PI, no lo tengo todo decidido todavía. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Finalmente parece ser que evolucionaré hacia CRM, y espero aprender a la vez algo de workflows que me parecen interesantes, como se puede ver no tengo una proyección lineal, ni todo claro mi futuro laboral, a la par voy a intentar sacarme el CAPM (versión principiante del PMP para tener un perfil claro hacia donde quiero dirigirme).

Entonces vas con el workflow, listo, es parte del workbench, si te enfocas y decides sobre un lineamiento de aprendisaje entonces dale con fuerzas.

##Felicitaciones a @borja87 !!! Ya es usuario con nivel 2 de confianza!!!

Muchas gracias por tus aportes, espero sigas aquí con nosotros!!! :+1:

1 me gusta

Felicidades @borja87, sigue asi. Es un honor y un privilegio contar con tu apoyo

1 me gusta

El tiempo pasa volando, mira que rapido has alcanzado el nivel dos, sin nisiquiera estar buscandolo.
Felicidades @borja87

La verdad es que sí, cero intención de búsqueda jaja. Muchas gracias :blush:

Esto me recordo algo:

Time wait for no one

2 Me gusta

Hola, ¿me podrías contar un poco más a detalle tu experiencia como funcional CRM? ¿Cuáles son tus actividades?

Buenas de momento mi función es practicamente de desarrollador, ya que aunque cambiara el rol aún no terminé el proyecto anterior entonces aun estoy haciendo de mi rol anterior principalmente.

Ya veo, pero ¿tienes experiencia como funcional? La pregunta es porque yo trabajo con CRM a nivel producción pero no estoy segura si podría decir que soy funcional de CRM hago muy pocos cambios y estoy en busca de ampliar mis conocimientos.