Ayuda SAP

Buen Dia a Todos

Acabo de iniciarme en este foro, mi nombre es Alfonso Gurrola, soy de México. Tengo 37 Años, como verán la edad es importante para poder conseguir un buen Empleo. En el caso de este país, no se aprecia mucho el conocimiento y la experiencia. Solo buscan personal que no pregunte, que no opine, que no demande… y que tenga corta edad para poder explotar al maximo.

Por tal motivo, empece a buscar empleo y hay buenos puestos, (Solo teniendo conocimiento SAP) pero como he visto en su foro, mucha gente como yo, ni siquiera sabemos que existe SAP, y lo curioso que en empresas Transnacionales solicitan conocimiento SAP.

Precisamente en una de ellas, la cual me gustaria colaborar, solicitan conocimiento en SAP BACIS, y la verdad no creo estar capacitado para ello. Tengo algo de experiencia en Desarrollo Web, Bases de Datos, pero por lo que estube leyendo aqui en su magnifico foro, SAP es algo mas que un ERP, Estuve trabajando con AS400, y con SCO de Oracle, a nivel de instalador, y captura, pero solamente.

Siento la necesidad de aprender a trabajar SAP, ya que de esta forma estaría a otro nivel, para poder competir contra la Edad. Espero alguien pueda leer esta petición, y les agradecería mucho, su apoyo.

Quedo a sus Ordenes y Agradezco su Comprensión!

1 me gusta

Bienvenido Alfonso, la edad no es un problema si te fajas de aduro, y con la ayuda de esta comunidad puedes empezar y tener una buena guia. Por otro lado, es bueno que estes dispuesto a aprender y a enseñar!

El AS4000 es un mainframe?

Y el area que mensionas es SAP BASIS :smile:

Lee este apartado para que des tus primeros pasos Empezar Con SAP

1 me gusta

Hola Alfonso, bienvenido a la comunidad.
Contanos más sobre las posiciones laborales a las que apuntas, para ver qué es lo que buscas y exactamente qué tipo de conocimientos BASIS te están solicitando.

Gracias.

Bienvenido Alfonso a esta comunidad!!

Muchas Gracias! espero poder ayudarles en algo, Saludos Cordiales! :smiley:

Hola Muchas Gracias! SidV, mira, te dejo el enlace donde solicitan una persona con conocimientos SAP BACIS, igual y si tu radicas en méxico, tal vez puedan contratarte, pero vi muchas solicitudes sobre ese Tipo de Trabajo.

https://www.occ.com.mx/Empleo/Oferta/8429756-ingeniero-ti-sr-sap-basis-

Te comento, como aun soy muy verde en esto de SAP, pues no sabría decirte que parámetros piden. Lo unico que se es que esa compañía, se dedida a la venta y Distribución de Productos Lácteos en México. Me imagino que es para empezar a amoldar o empezar a desarrollar aplicaciones SAP para logistica, Ventas, compras etc…

Saludos Cordiales y Mil Gracias!

Muchas Gracias smota, mira a ciencia cierta, el AS400 es un Sistema efectivamente MainFrame que trabaja de forma muy estable en el sistema Operativo OS/DOS Warp, generado por IBM en los años 80s, claro viejo, pero sigue siendo un standart sobre todo en Tiendas Departamentales como SEARS, LIVERPOOL, tambien en BANCOS y creo que ya no la usa WALMART, pk cambio a CITRIX.

La interfaz desde servidor viene como si fuera Windows 3.11, no se si lo recuerdes? y la interfaz de terminal es DOS, donde las terminales son Puntos de Venta enlazados al Servidor, con un CPU muy rudimentario, pues unicamente hacen el reflejo de los parametros que autoriza el Server.

Bueno mi estimado, para no dormirte, jejeje deja me pongo a estudiar. Saludos Cordiales!

1 me gusta

Bueno, disculpa por la demora.
Revisé el perfil, estás apuntando bastante arriba si quieres trabajo de ese rol.
Especialmente porque ese aviso requiere conocimiento de 1 año o superior.

Te refieres a la empresa del aviso?
No, es solo de BASIS; y tú estás mencionando otras cosas ahí.
SAP divide todo por áreas. BASIS es la administración del sistema en sí. Quienes son responsables de que el sistema funcione a nivel técnico (y de bases de datos). Sería la performance, los permisos de usuarios, entre otras cosas.