Ayuda SAP

Buen día con todos: Presentación

Hola Mi nombre es Antonio Salas vengo trabajando en el mundo SAP desde hace 5 años, de los cuales 3 años brindaba soporte funcional en SAP MM e incluso estuve viendo el proyecto de implementación de SAP SRM. Actualmente me encuentro en una empresa donde he liderado la implementación de SAP Business, actualmente solo le brindo soporte.

Nombre: Antonio Salas
Ciudad - País: Peru
Área de SAP: SAP ERP, SAP B1,
Ultimo rol o tarea laboral: Actualmente soy Jefe de TI en una constructora donde se trabaja con SAP Business One
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Mi objetivo es poder compartir experiencias y consejos acerca del mundo SAP

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @asalasgil, actualemente trabajas con SAP B1, pero eras funcional con SAP ECC modulo de MM. Entonces como ves B1 en comparacion a su hermano mayor SAP ECC? Siempre has estado en el departamento de informatica o es nuevo para ti ese rol?

Gracias por la bienvenida, comparando ambos pienso que con MM solo aprendes una parte del negocio ya que también va enfocado a grandes empresa y aprender todos los procesos sería bien complicado. Mientras que con B1 aprendes todo el circulo. Obviamente SAP B1 esta más empaquetado pero si trabaja muy bien en pymes.

Algún tiempo estuve viendo el área de calidad de procesos, pero ya buen tiempo estoy trabajando en el departamento de TI

En la actualidad me encuentro muy interesado en aprender successfactors.

1 me gusta

Hola, tanto tiempo Antonio.

Podrías ampliar tu presentación?
No entiendo cómo es que solicitas examenes tipo para B1., y a la vez cosas para SAP HR, y SuccessFactor ?? :neutral_face:

Qué es lo que haces actualmente?

Hola Sidv lo que ocurre es que como comenté previamente, yo vengo trabajando con SAP B1 desde hace ya buen tiempo, solo que no saqué mi certificado. Por ello estoy estudiando para el examen solo para certificarme. Por otro lado hace como unos 3 meses atrás a través de una empresa, me mostraron successfactors y me gusto mucho el funcionamiento, además veo que es el futuro en gestión de RRHH en la nube. Por ello ni bien de mi examen, ya estaré libre y me gustaría también aprender Successfactors. Yo actualmente soy el jefe del área de sistemas de la empresa y también trabajo como consultor indepdendiente. Saludos

Gracias por tu pronta respuesta, en ese caso, y teniendo acceso a ambos sistemas, te invito a que aumentes tu nivel de participación (mira que es muy bajo), solo tienes temas de peticiones, y la presentación que es casi una obligación por normas de solicitudes. Pero si no, se me hace que no participas nada :frowning:

Es una lastima que un usuario/consultor y jefe de sistemas no colabore con la comunidad, serías un importante aporte para todos los que buscan orientación y ayuda.

Saludos

1 me gusta

Tienes toda la razón lo que ocurre es que he estado bastante ocupado en los últimos meses debido a un proyecto que se estaba presentando en la empresa donde laboro. Pero ahora tendré mas tiempo para participar y aportar en base a mi experiencia con SAP.