Ayuda SAP

Buenas a todos soy nuevo en SAP

Hola buenas a todos los de la comunidad!

Mi nombre es Raul, soy de Perú pero radico en Argentina desde hace cinco años.
He trabajado como analista de sistemas en varios proyectos en empresas de distribución de productos de consumo masivo, pero con herramientas de software distintas al mundo SAP.
Me gustaría desempeñarme como funcional mm, pues tengo formación académica de ingeniero industrial y por ese lado se me hace, creo yo, más fácil.
Estoy iniciando en este mundo SAP, pues la empresa donde actualmente trabajo, acaba de implementar SAP, claro he participado de este proyecto de implementación colaborando con el desarrollo del programa de separación de entregas y con la preparación de interfaces para migrar a SAP,
Por parte de la empresa nos han capacitado en ABAP, y hoy empiezo mi capacitación en mm igualmetne por parte de la empresa.

Es una oportunidad que se me esta presentando y espero aprovecharla al máximo.

Saludos!

2 Me gusta

Bienvenido Raul.

Contanos qué te parece SAP, ahora que lo tienes en tu empresa.
Y… pregunto, por qué la empresa te ha capacitado en ABAP? Tú tenías conocimientos de programación?

Bienvenido a la comunidad Raul.

Pues esperando que te sea util el aporte que podamos darte adelante, te deseo que en tu capacitacion te vaya bien y animo tienes a mi parecer el perfil correcto como ing. industrial para desempeñarte como usuario funcional en el modulo de MM, abrazos desde mexico

Que buena oportunidad de crecimiento profesional

Buenas tardes!

Si soy programador, laburo desde hace 20 años en programación y para mi fue sencillo aprender ABAP, He realizado un par de aplicaciones en ABAP, para el proyecto, uno es muy sencillo, que permite consultar la estadística de pedidos por data center, por zona, campaña, mostrando resultados en un ALV; luego participe directamente con el programador ABAP para elaborar el algoritmo de separación de entregas. Hago un parentesis, me parece raro que SAP, siendo un software de tal envergadura, no tenga algo estandar para tal fin, es decir, para la separación de entregas, Fin del parentesis.

Te comento que hicimos la capacitación por todo un año. En fin puedo leer con facilidad el codigo ABAP, y ahora deseo aprender el modulo de MM para poder desarrollar mi labor ya que en la restructuración del area, me designaron como consultor MM y estoy en ese afan.

ok raul nuevamente en lo que podamos apoyarte con tus dudas, adelante saludos desde mexico.