Ayuda SAP

Buenas noches señores del grupo (Soy Daniel)

Buenas noches.
Mi nombre es daniel macias soy de colombia .
Trabajo con el grupo exito como auxiliar de proceso y manejo sap ya que estoy encargado del area de despacho y me interesa aprender cada dia mas ya que soy muy proactivo y me gusta mucho la cuestion de seguir aprendiendo

sabes que version de SAP estas usando? si Sap All in one, o Sap bussiness one?
Que tiempo llevas como usuario de SAP.
Buenas noches por igua para ti.

Buen dia realmente llevo muy poco conociendo el sap.
Ingrese a esta empresa hace 7 meses y hace 2 manejo el sap , pero con un usuario que no es mio y la labor que desempeño es poco lo que se usa del sap son como 6 transacciones que uso a diario y el uso es muy basico.

Mi interes es cada dia aprender mas ya que me parece un sistema muy bueno

2 Me gusta

Hola @Daniel_Macias bienvenido! me imagino que el area de despacho es de materiales no?

En ese caso puedes ver los tutoriales de MM en la sección de Tutoriales o si quieres conocer mas procesos de SAP puedes entrar directamente a #educacion:tutoriales

También puedes ver los Casos MM que se producen el dia a dia y así estar un paso adelante de los incidentes

Saludos!

2 Me gusta

Este sap es sap r3 si lo conocen???

El SAP R/3 es también es conocido como SAP ERP, es el producto que maneja módulos (MM, FI, SD, PS, PP, PM, HCM, etc)

y si se conoce porque es uno de los productos mas populares de SAP.

Saludos!

Buenas noches señores .
Veo que si conocen el sap que con el que trabajo me pregunto si hay modulos para este sap y si los puedo conseguir

Los módulos se adquieren cuando hacen el contrato con tu partner. No se pueden descargar e instalar simplemente, deben ser adquiridos, activados y configurados por tu partner oficial.

Me imagino que todo eso ya está configurado y tu te refieres a como usar los módulos no? a nivel de usuario?

Si este es el caso, no hay documentación oficial de SAP para usuarios finales, generalmente cada empresa tiene su forma de trabajar por lo cuales deben tener manuales interno de como se maneja cada proceso dentro de SAP.

en la comunidad en la sección de tutoriales puedes ver procedimientos estándar que te pueden ayudar a manejar mejor la herramienta (:

P.D.: Dudas o preguntas del SAP ERP la puedes hacer en la categoría #consultas-sap y así no desvirtuar tu presentación.