Ayuda SAP

Buenas, nuevo en el area

Me encuentro estudiando Ingeniería en Sistemas y queria entrar en el area de SAP. Mas concretamente para el lado de Business, Finanzas. Tengo muchas dudas y preguntas, una de ellas es si esto esta relacionado a BI (Business Intelligence) ?
Estuve leyendo sobre SAP y la verdad me interesa, si no entendi mal no se utiliza para nada la programación (depende en que área se desarrolle uno, obvio). Debo aclarar que detesto codear, se me hace tedioso. Por eso quería aprender SAP, me llama mucho la atención.
Si no es molestia les quería pedir consejos para iniciarme en este ámbito que es muy grande. Como dije, quiero apuntar para el lado de Business o Finanzas (no sé si estan separados o no).
Buscando encontre esta pagina que es muy buena puesto que al parecer participan mucho en ella y aportan cosas interesantes (a las cuales a algunas todavia no entiendo como acceder jaja). Me descargue un curso de udemy que en videos me explica los conocimientos basicos de SAP, pero solo son definiciones, nada practico (de hecho en el video se manejan solo con PPT).
Bueno para acá porque la hice muy larga disculpen jajaja Cualquier otra duda (seguro van a surgir muchas) vuelvo a postear:wave:

Bienvenido @aadan, te recomiendo leer qué módulos elegir teniendo en cuenta tu perfil. Ahí quedará claro qué es BI y qué será Finanzas.

Este tema que has abierto, es tu presentación, así que más alla de las dudas que te trajeron al foro, me gustaría que hables más sobre tí, qué te motiva a aprender SAP, por qué Finanzas o por qué BI, etc.

Sobre dudas concretas, preguntas de orientación o lo que sea que se te cruce por la mente mientras aprendes o leer sobre SAP, no tengas miedo en crear nuevos temas. Cuentas con secciones como #consultas-sap o bien la sección “el limbo” que sería una sección #uncategorized para los temas que aún no se definen :stuck_out_tongue:

Anímate!

Por lo que veo, quieres aprender SAP, pero un modulo que no tenga nada que ver con la programacion (Asi hay muchos, asi que estas de suerte) te dire lo que siempre recomiendo, mucha lectura, saca tiempo, dedicate, y veras que pronto obtendras los conocimientos deseados. Si te sientes bien con las finanzas entonces tienes dos modulos a los cuales apuntar FICO, si quieres desarrollarte mas BI entonces tambien tienes todo un modulo para ello en SAP.
Espero saber mas de ti por aca.