Ayuda SAP

Buenas tardes desde Madrid

Buenas tardes.

Soy Adrián, un técnico de sistemas Windows que está empezando a navegar en el mundo de ABAP. Al necesitar información de este sistema, me he topado con esta página de ayuda. Para novatos como yo, será muy útil revisar y preguntar en esta página.
Espero aprender mucho.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Machord bienvenido al foro!

cuéntanos, donde trabajas usan SAP? como lo conociste?
Prefieres el área de programación al de infraestructura?

Saludos (:

Si. Donde trabajo utilizan SAP, pero no estoy con los desarrolladores, por lo que no tengo acceso al sistema. Lo que llevo aprendido de ABAP es por mi cuenta,
Estoy abarcando el tema de la programación porque hay bastante más empleo.

Saludos.

Si de casualidad estas en IT te recomiendo ver también el perfil Basis

Puedes leer un poco en:

Saludos (:

1 me gusta

Muchas gracias.

Si, también lo había pensado, pero para ser basis creo que hay que tener experiencia en el sistema SAP y no abunda la información ni los sitios de prueba, salvo minisap.

1 me gusta

MiniSAP es unicamente para pruebas ABAP.
Para probar Basis o algun modulo funcional se debe usar SAP IDES

:information_source: mas info en el tag #ides

Para ABAP pienso que también se necesita un ambiente de prueba, igual yo veo que es importante tu conocimiento o tu área laboral al momento de elegir que camino seguir en SAP

1 me gusta

Si, los ides también los había revisado, pero como pone en los hilos, pesan 50 Gb.
De momento, como tengo una máquina de desarrollo, un minisap, puedo seguir tirando con esto.

Gracias por la documentación.

Bienvenido Adrián, en este caso, puedes darte una vuelta por los temas marcados con #sap-abap o bien, si prefieres algún curso ABAP, dale una leída a los #cursos

1 me gusta