Ayuda SAP

Busco consultor “free-lance” para alianza

En primer lugar, aprovecho para saludar a los miembros del grupo dado que es mi primera toma de contacto. Mi nombre es Manuel Pérez de Algaba, abogado y economista, antiguo director del Departamento Fiscal y Legal de PWC y, desde hace 15 años, con despacho propio especializado en asesoramiento de IVA, más específicamente en la problemática derivada de la operativa internacional de distribución de bienes y servicios, principalmente en el ámbito comunitario. Si bien resido en Las Palmas, tengo asimismo despacho en Barcelona

Los profesionales del IVA observamos cómo el componente tecnológico está cada vez más presente en nuestra actividad, de forma que es difícil prestar un asesoramiento adecuado sin un conocimiento experto, como mínimo a nivel usuario, de los sistemas de información de los clientes y las herramientas informáticas especializadas (los denominados “tax engines”) con que cuentan para llevar a cabo una adecuada gestión de sus obligaciones del impuesto.

El hecho de contar con una cartera de clientes consistente básicamente en multinacionales y despachos especializados de otros países de la Unión Europea, me han llevado a un creciente interés acerca de un área de asesoramiento que, si bien no es habitual en España, cada vez tiene un mayor peso en otros países de nuestro entorno, cual sería el de los servicios profesionales ligados a la automatización del IVA.

En el caso de empresas que usan SAP como ERP, la configuración estándar de la herramienta no siempre va a permitir el obtener de forma fluida y fiable, la información necesaria para que, bien a nivel interno los propios departamentos financieros, bien por parte de asesores terceros, pueda llevarse a cabo de forma adecuada dicha gestión del impuesto. Tal sería el caso de aquellas empresas cuya operativa conlleve una especial complejidad como consecuencia de factores tales como la tipología de cadenas logísticas utilizadas, la casuística de las operaciones, el número de países en los que se opera o la pertenencia a un entramado multinacional de empresas.

Tales entornos constituyen un importante nicho de mercado para profesionales capaces de llevar a cabo una parametrización a medida del master data de SAP, con el objetivo ya señalado de que la compañía esté en disposición de obtener la información necesaria para el cumplimiento periódico forma fluida y fiable de sus obligaciones de IVA a nivel global.

Si bien como profesional especializado en la problemática fiscal de IVA soy capaz de identificar los parámetros derivados de la operativa concreta de la compañía que deben ser tenidos en cuenta por el sistema de información de la misma para una adecuada gestión del impuesto; necesitaria contar con la estrecha colaboración de un consultor funcional SAP experto capaz de trasladar dichos parámetros al masterdata de SAP a través del oportuno proceso de parametrización.

Busco por tanto un consultor SAP que reuniendo el perfil adecuado, esté interesado en establecer un acuerdo de colaboración profesional de cara a ofrecer conjuntamente el servicio de parametrización descrito. A este respecto, con el fin te contar con el oportuno soporte técnico en las fases iniciales de nuestra colaboración, si es que fuese necesario hasta tanto adquiramos el adecuado nivel de experiencia propio, tengo un preacuerdo con una empresa holandesa especializada que podría aportar la dirección técnica de proyecto.

Bienvenido a la comunidad Manuel.
Tu mensaje ha sido “adecuado” (editado para cumplir las normas).

Por favor evita hacer spam en tus primeros mensajes, o serás baneado.

Esta es una comunidad de apoyo, a través de la comunidad. Si vienes a promocionar tus servicios, se puede hacer a medida que tengas nivel de confianza ganado (se gana con colaboración y participación).

Saludos

Bienvenido a la comunidad, es bueno contar con personas orientadas en el area financiera como tal.
Por lo que veo andas en busca mas de persona con conocimiento de SAP que buscar el conocimiento de SAP por ti mismo, no esta mala la idea. Te recomiendo participar en las consultas financieras o puedes hacer aportes de interes comun. De todos modos tu presentacion ha dejado bien en claro lo que necesitas y lo que buscas. Para relaciones mas directa lo ideal es escalar en los diferentes niveles de esta comunidad, y podras encontrar personas con las cuales confiar.