Ayuda SAP

Busco información sobre SAP

Hola, buenos días a todos.
Espero que hayáis podido disfrutar de las vacaciones…
… los que habeis tenido.
Evidentemente soy nuevo aquí porqué busco información sobre SAP.
La verdad: no tengo ni idea.
Estaba en LinkedIn y vi una oferta de trabajo en la que se valora SAP.
No sabía a qué se refería. Por eso lo he buscado en Wikipedia.
Hoy ya he aprendido un montón de cosas.
Pero siempre pasa lo mismo: cuanto más sabes más consciente eres de lo que te queda por aprender.
He visto un aporte y me gustaría descargármelo:
url: http://www.consultoria-sap.com/2015/02/curso-completo-sap-business-one.html
tal vez no es el material mas adecuado pero parece muy completo.
Por eso agradeceré que alguien me aconseje un manual para empezar y poder abordar luego el material del aporte que muestro aquí.
Muchas gracias a todos.

Bienvenido a la comunidad, evidentemente nadie vió este mensaje y se nos pasó a todos, y no te saludamos antes.

No termino de entender qué haces de tu vida, podrías ampliar más tu presentación?
Dices que en Linkedin viste una oferta y pedían SAP.
¿Qué pedían exactamente?

Aguardo tu respuesta, así te orientamos mejor.
Saludos

1 me gusta

Hola bienvenido

Ampliamos más a que te dedicas y a que te dedicas para poder orientarte

Saludos

Bienvenido Albert, esta comunidad te puede ayudar.

Hola de nuevo.

Estuve ocupandome de otras cosas. Sé que estan esperando a que amplie un poco mis intereses para poder ayudarme mejor. La verdad es que ahora no estoy ocupado y aprovecho para formarme.

Estamos esperando una patente para poder empezar un proyecto. Para eso tendré que montar una empresa de construcción para realizar obra de contratación tanto pública como privada. Entonces me gustaría que me recomendasen algo para empezar, pues aunque hace casi 30 años que manejo ordenadores nunca había oído hablar de SAP. Sabia lo del CRM o software para control de calidad pero no tengo ni idea de qué tipo densoftware se usa.

Iría muy bien algun software para practicar y algun tutorial para empezar. Si necesitais más información más específica me la pedís. Muchas gracias a todos.

A si, se me olvidava. Soy catalán. De Sant Feliu de Guíxols. A unos 100 Km. al norte de Barcelona, España. Soy licenciado en filosofía pero siempre he trabajado en la empresa familiar, en el sector de la construcción.

Hola nuevamente…

Pues mira, la verdad te noto bastante perdido, y estás solicitando un curso completo de Business One (para consultores SAP).

Si no sabes ni que es SAP, ese curso te quedará exageradamente grande.
Lee mejor primero el curso CSAP1, metete un poco más a leer qué es SAP, qué es Business One, y qué diferencias hay con el ERP ECC.

Si no, como que no termino de entender cómo llegas a pedir el de SAP B1.
Qué te atrae de ese sistema?

Hola. Tienes toda la razón. Esoty muy perdido en relación con SAP. Es más. No tengo ni idea. Así pues, me pongo en tus manos.

Fíjate que no sé ni lo que tengo que pedir. Os doy permiso para reiros. Yo lo hago. No pasa nada.
Simplemente algun texto para empezar. Veo que se trata de algo importante y es mejor conocer que ignorar.

Finalment ya he visto que hay un buscador que me facilita el acceso a materiales para empezar. Buscaré el curso que me has comentado, el CSAP1.

Otra cosa: yo aprendo rápido y me gusta enseñar. Así que, a lo mejor, una vez introducido pueda devolver el favor, aunque sea haciendo preguntas pertinentes. Si llegan a ser impertinentes ya me lo direis. Jajaja. Es de lo que se trata en las comunidades: compartir y construir juntos el conocimiento que se comparte. El procomún.

Muchas gracias por vuestra atención y por aceptar a un nuevo miembro, aunque éste no se entere todavía de nada. Un abrazo a todos.

1 me gusta

Lo que has dicho, nos ha inspirado día a día a seguir en esta comunidad., aquí estamos para aprender sobre los errores, para preguntar las dudas, y que entre todos (más la buena onda que tiene la mayoría) podamos salir adelante.

Si no sabes nada de SAP, no te preocupes, y NADIE se reirá de tí, ni tú mismo! Hazlo tímidamente si quieres, pero que estés en esta comunidad, y te hayas presentado como corresponde ya habla bien de tí, sigue adelante, lee, y aprende. Si dudas, pregunta! Estamos para ayudar! (y para aprender en el proceso).

Creo que aquí a todos nos justa aprender cosas y nos gusta enseñar lo que sabemos, creo que así se re-afirman conocimientos.

Un fuerte abrazo, y espero leerte pronto

2 Me gusta

Hola @amaur34,

La verdad no seras el primero ni el ultimo que no sepas nada de SAP, pero solamente por tomarte el tiempo de ser parte de esta comunidad ya demuestra interés y eso mi amigo ya dice mucho de tí.

Al igual que tu, cuando entre a trabajar con SAP lo único que conocía era su logo y que era patrocinador en equipos de formula 1 y otros deportes jajajaj. Así que yo no me río de tí, porque en algún momento yo estuve en la misma situación.

Como fiel seguidor de YouTube, te recomiendo que busques vídeos que hablen de ¿Que es SAP? y así tengas una idea de a que se dedica la gente que trabajamos en esto.

Saludos y nuevamente Bienvenido.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Me gusta mucho vuestro trato. Da gusto pertenecer a comunidades así. Muchas gracias también por vuestro trabajo y dedicación. Espero poderos corresponder muy pronto con alguna aportación y contribuir así a este proyecto. Un abrazo.

2 Me gusta