Buenas tardes queridos colegas y gente de esta maravillosa comunidad.
Me preguntaba si alguien podría darme una mano con un informe que me solicitaron desde el departamento comercial.
Ellos quieren saber cuántos pedidos no fueron facturados y valorizarlos para luego realizar la toma de decisiones en cuanto a lo que comprende al departamento de logística y compañía.
La consulta ya la tengo hecha con todos los requisitos solicitados, excepto que no sé cómo aplicar el filtro para que el informe sólo contemple las semanas dentro del rango que el usuario decida.
Por ejemplo:
El usuario establece una fecha tope: 28/02/2021.
Entonces yo debo mostrar en el informe todos los datos que me solicitaron y los valores en la columna de cada semana correspondiente…
A ver si puedo expresarme mejor. Si la fecha tope es el 28/02/2021, entonces mi informe debe mostrar todos los pedidos no facturados en el mes de febrero y debería discriminar las fechas por semana y colocarlos en sus respectivas columnas. Por ejemplo:
Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4
(Suma de los valores no facturados por cada semana).
No importa si en las semanas no es posible mostrar el rango de fecha que corresponda a cada una, pero con que me iluminen y me den una idea de cómo abordar este tema, para mí es suficiente.
Intenté realizarlo desde el generador de consultas directamente y luego desde el Crystal Reports pero no he tenido tanto éxito.
Desde ya, les agradezco mucho por leer esta publicación.
En tu query el resultado que tienes actualmente primero metelo dentro de una tabla temporal o dentro de una variable tipo tabla (recomiendo ampliamente la variable tipo tabla) y que en la misma indique el número de semana de cada uno de esos documentos
Luego vas a realizar una segunda consulta (en el mismo query) contra tu variable o tabla temporal, y le vas a colocar un SUM(camponecesario) where semana = X
y eso para cada una de las semanas…
Otra que podrías aplicar es colocarle un PIVOT (este no lo manejo tan bien, necesito entenderle mejor pero me ha costado entenderlo). y así te separe las sumas por semanas.
en crystal reports las fechas las puedes organizar o agrupar por semanas.
tienes que crear un grupo para totalizar en el grupo, pero si, puedes hacerlo por semanas.
Creo que sería de mucha ayuda si compartes la solución, así como los demás miembros gustan de ayudarte, podrías apoyar a muchos más compartiendo la solución a tus temas.
No olvides marcar la respuesta de todos tus temas creados.
Buenas tardes, totalmente. No tengo problemas en compartir la solución que se aplica a mi problemática, de hecho, pero espero ayudar a los demás.
La solución es la siguiente: En SAP B1 9.3, realicé mi consulta y en la consulta, con la función WEEK traje las semanas del año, que son 53 y en vista a que en la empresa donde trabajo, la semana para nosotros empezó el 4 de Enero, entonces a la semana 53 le resté 1, para que inicie la semana desde el 04 de Enero.
Luego, fueron solo validaciones en el crystal reports. Como dije que necesitaban ver desde el departamento comercial los pedidos no facturados de las últimas 4 semanas a partir de una fecha tope (Por ejemplo: 31/01/2021, entonces trae la información de las 4 semanas del 31 para abajo), lo que hice fue comparar la información de la consulta las semanas correspondientes y creé auxiliares en el crystal para realizar las comparaciones y agrupar por punto de emisión, familia del producto, etc, a partir de la semana.
Si necesitan capturas de mi código, con mil gusto me tomaré el tiempo de subirlas. Cualquier consulta, estoy a las órdenes.
En primer lugar darte la bienvenida a nuestra comunidad, por favor, hay que respetar las normas básicas del foro, la primera de ellas es pasar a la sección de #presentaciones y la segunda, no compartir datos personales de contacto en las respuestas a los temas, tuve que editar tu comentario para eliminar tu correo electrónico.
Si el compañero @AleVecca gusta de compartir su código, es mejor que lo comente en una nueva respuesta a su tema, se ayudaría a más personas de este modo.