Ayuda SAP

Cambiando el rumbo

Mi nombre es Henar, soy de Madrid, recién llegada de Chile donde he pasado 2 años viviendo y de parón laboral por motivos familiares. De vuelta a España, me encuentro en búsqueda activa de empleo, y a su vez, me encuentro, que en las áreas donde he trabajado anteriormente durante bastantes años ( contabilidad, inventarios - stock, ventas, compras, tesorería, administración, gestión ) ahora en dichos perfiles y ofertas, piden SAP.
Para seros sincera, soy una ignorante del mundo SAP, e investigando formación, escuelas, cursos ,orientadores y no saber con claridad y exactitud cual es mejor opción por calidad, precio y que realmente me vaya a servir para ser usuaria de SAP, os pido ayuda para que me guieis y así poder tener mayor opciones en este mundo laboral tan agresivo y de difícil acceso con tantas nuevas peticiones por parte de las empresas contratantes.
Por lo leído en la Comunidad, creo que me interesaría SAP business one, aunque quizás sea apuntar muy alto teniendo en cuenta mi desconocimiento en esto.

Gracias y espero haberme presentado correctamente, aunque me haya extendido un poco.

Bienvenida a la comunidad de ayuda SAP en español :slight_smile:

Es importante que sepas qué quieres ser al menos, aquí llega gente sin saberlo, y tú al menos ya sabes el paso más importante. Es decir, usar SAP como herramienta, y no sap como profesión (ser consultor SAP).

Danos ejemplos de qué puestos aspiras, así sabemos qué tipo de conocimientos son específicamente los que te están pidiendo esos futuros trabajos.

Por otro lado, también lee bien en profundidad los artículos que figuran en este debate: “como empezar con SAP”, ya que son artículos pensados para empezar como usuario final (lee especificamente los manuales CSAP1).

Aguardo tus respuestas!

"Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr"
— William Faulkner

Mientras mas alto apuntes, mas alto llegaras, asi que animo.

Importante ver vídeos en youtube sobre los procesos que se realizan normalmente en los puestos que buscas.

Saludos.

Todos los puestos y tareas desempeñadas han estado enfocadas en la Contabilidad, Facturación, Almacén, Nominas, Tesorería, Bancos… Tareas Administrativas- contables, secretaria y gestión de compras-ventas, clientes-proveedores.
Bastante Versátil, un poco de todo.

Seguiré tus indicaciones de leer los artículos mas a fondo, los eche el otro día un vistazo.
Ya te contaré.

Gracias, veré estos videos que me propones y sacaré conclusiones.

Tiempo, recuerda el tiempo, debe ser constante y establecer horarios de estudios, ser auto-didacta no es cosa facil. Pero antes de entrar en academias o escuelas, lo recomendable es empaparse de lo que se anda buscando y ya luego profundizar con algun profesor si esta al alcance.