Campo Obligatorio ZUONR tx FV60

Salco, hice el cambio segun lo mencionado, y me permite contabilizar igual y no me salta el mensaje. Lo volvi como estaba, ahi por lo menos salta como advertencia, aunque permita grabar.
Por ahora creo que con eso puede ser util, Lo pongo a pruebas y te comento.
Muchas gracias por las explicaciones, muy claro.
Saludos.

1 me gusta

@otha_pampas, después del cambio ¿regeneraste el código? Recuerda que un cambio que hagas en la GGB0 o GGB1 necesariamente debes ejecutar el report RGUGBR00.

Si, regenere en 200 y 310 por las dudas…

lo que me extraña es que dices que no te salta el mensaje… porque a mi si me salta, como informativo, pero me salta, y luego sale el resumen de documentos.
Espera, le ¿has quitado el IF del ok_code, el del more?

NO, mantuve el mismo codigo. Solo que lo cree en el Paso de doc. completo…
Veo de probar eso entonces, tomo el ultimo codigo que pasaste

@otha_pampas, creo que sería así:


  DATA: lc_ZLSCH TYPE c LENGTH 40 VALUE '(SAPLFDCB)INVFO-ZLSCH'.
  DATA: lc_ZUONR TYPE c LENGTH 40 VALUE '(SAPLFDCB)INVFO-ZUONR'.

  FIELD-SYMBOLS: <fs_ZLSCH> TYPE C.
  FIELD-SYMBOLS: <fs_ZUONR> TYPE C.
  STATICS: LV_ok type c LENGTH 4.
  b_result = b_true.
  ASSIGN (lc_ZLSCH) TO <fs_ZLSCH>.
  ASSIGN (lc_ZUONR) TO <fs_ZUONR>.
 IF ( <fs_ZLSCH> = 'J' OR <fs_ZLSCH> = 'I' ) AND <fs_ZUONR> IS INITIAL.
       b_result = b_false.
   ENDIF.

Salco, no funciona, me deja contabilizar, no me salta nunca el mensaje.
Vuelvo a colocar la que si funcionaba en modo de aviso.

Ahora , lo que veo es que no funciona por la MIR7, no me salta nada de nada

Gracias

@otha_pampas, algo no cuadra, no puede ser que el mensaje no salte. ¿has hecho un debug de la validación?¿ has visto si se ejecuta el código?

Saludos @otha_pampas

Segun el momento que deseas validar, se debe ubicar la validación.
“Cabecera de Documento” : Solo valida los campos de la BKPF ( Cabecera de Documento )
“Posición de Documento”: Valida cada posición de tu asiento BSEG ( Detalle de Documento ) y BKPF
"Documento Completo": Valida cuando das el botón “Grabar” ( BKPF,BSEG).

  1. Según el instante que desees realizar tu validación, generas tu Paso 00X ( Secciones: Condición, Verificación, Mensaje ).
  2. Coloca la sentencia " break-point." en el exit u913, para que estés seguro que ingresa ó quiza un bucle infinito (Te recomiendo el segundo, lo validas por la tx SM50).
  3. Me ha pasado que algunas validaciones no se cumplen para las tx del modulo de MM ( MIRO, MIR7,… ). Para estos casos tienes que realizar las validaciones por sus propios ( Exit, Enh,… ) de su propio modulo.
1 me gusta

Si, yo estoy en otro caso (con ME51M) y no hay forma de que valide / sustituya esa transacción en MM.

Un fiasco :frowning:

Hola buen dia, estuve verificando, y por la MIR7 no esta pasando nada…
Por la FV60, quedo avisando cuando pasas por la solapa Detalle, estaria bien asi por ahora.
Gracias

Buenas, estoy intentando retomar este tema, por la MIR7 no se cumple el control.
ALguien podria darme una mano mas?
Gracias