Ayuda SAP

Cansado de la programación en Java

Buenas tardes,
Ya llevo 10 años de programación de webservices con Java. Me gustaria abrirme a otros mundos y el SAP ABAP me atrae un poco.
Me llamo Miquel y soy de Catalunya. Un placer presentarme.
Me gustaria que me proporcionaseis estos PDF:
TAW10 y TAW12

Gracias.

Hola Miguel, bienvenido… contanos por qué te cansó JAVA.
Cómo te has enterado de ABAP, qué te atrae al mismo, etc.

También verificá que hayas confirmado el registro en el foro, y lee las normas, ya que para solicitar manuales te falta algo.

Saludos

cuentanos como es eso de que estas cansado de java ?? te pregutno esto al igual que sidv…porque desde mi punto de vista en java puedes hacer casi casi lo que te de la gana, en cambio abap es solo sap y mas nada

Bueno, no es que me haya cansado del Java en sí, más bien, quiero adentrarme en algún lenguaje y entorno de programación diferente. Como dices, en Java al ser multiplataforma puedes hacer desarrollos de web, aplicaciones escritorio, etc… hasta firmware de dispositivos, pero los proyectos que adquirimos en nuestra empresa son muy iguales. Tenemos un muy pequeño departamento de SAP, debido a un cliente importante. Por eso me atrae un poco y quería conocer sus módulos.
Saludos

a ok !!! bueno, esta bien…si manejas java creo que abap no se te va a ser dificil, esto es un lenguaje estructurado y aunque ya se puede programar OO no se que tan aplicable sea…saludos y por aca a la orden

Bienvenido a la comunidad!

Te entiendo, hace 5 años que estoy trabajando en Cobol y ya me canse jaja…
Como vos, también estoy buscando un cambio, intentando pasar a Sap dentro de la empresa actual xD

que tal muchachos…aqui cabe el dicho: “cada cabeza es un mundo” jejeje…al contrario que @Miquel_Casano, yo conoci Java porque estaba cansado de ABAP!!!..

en ese momento ya llevaba 7 años trabajando en ABAP y sentia que era momento de salir de la rutina y probar con otras tecnologias, asi que le comunique a mi lider el deseo de participar en un proyecto que estaba por comenzar de una “aplicacion web basada en JSP con arquitectura MVC”, sinceramente no tenia practicamente ni idea de en que me estaba metiendo, no conocia html, ni javascript, ni java, ni jsp, ni mvc…asi que le dije al jefe: “mano yo no conozco nada de eso, pero lo que si se es que puedo hacerlo”,… y asi fue que aprendi java y desarrollo web, y ademas aprendi a utilizar SAP Java Connector (JCo) ya que el sistema en cuestion debia integrarse con R/3…no fue facil pero fue una experiencia que me dejo mucho a nivel profesional…

me desvie un poquito del tema…bueno ya no los canso mas con mi historia…jejeje!!!

comprendo a que se refiere @Miquel_Casano con que estas cansado de Java, hay un momento en que ver todos los santos dias lo mismo fastidia, pierdes productividad y ni las ideas te vienen a la cabeza. La verdad me parece una buena idea que quieras aprender ABAP, te va a favorecer en muchos aspectos: conoceras nuevas herramientas, cambiaras la forma de prgoramar , ampliaras tu perfil profesional, etc, etc

sigue adelante con esta iniciativa, y conviertete en un jabaper! bienvenido al foro

2 Me gusta

Buenos días,
si, comparto cada uno de vuestros pensamientos… siempre es enriquecedor tener como objetivo profesional trabajar con metodologías nuevas, independientemente de donde vengas y a dónde vas.
Nos vemos por aquí,
Muchos saludos

Que tal @Miquel_Casano!!

Bienvenido!!!

Ya tienes un largo trayecto como programador y seguramente no te costara entender ABAP.

Te deseo mucha suerte.

Saludos!!!