Cantidad y unidad de medida maestro activos fijos

Buenos días comunidad,
nos ha surgido hoy una duda con los campos “cantidad” y “unidad de medida” de la pestaña “General” del maestro de activos fijos.

Al dar de alta un AF viene relleno el campo unidad con el valor “UN” por defecto y la cantidad a 0. ¿saben donde se parametriza el valor por defecto del campo unidad?
Por otra parte, con los valores así, al realizar una contabilización contra el activo, sale un mensaje de warning (F5 638): “Cantidad y unidad de cantidad inconsistentes”.
Lo que hemos hecho ha sido quitar el valor “UN” y ya no nos da el error. El AF es de una licencia SAP.

La segunda pregunta es ¿qué repercusiones puede tener el haber dejando el maestro del AF sin cantidad y sin unidad de medida? y ¿para que sirve la cantidad en un AF?

Gracias.

esa alta la haces con referencia a un AF de modelo? como vienen los campos al crear un AF sin modelo?

Saludos

Buenas genio @squall192,
en este caso no lo hacemos con modelo, lo creamos directamente y sin modelo viene relleno en la pestaña “General” la unidad de medida con “UN”.

te agradezco salco, pero solo soy un newbie tratando de ayudar :yum:

¿puedes revisar como tienes esta configuración por clase de activo fijo y probar si es la causa del valor que trae?

Contabilidad de activos fijos->Estructuras de organización->Clases de activos fijos->Definir clases de activos fijos

1 me gusta

Justo @squall192, ahí es donde está parametrizada la unidad de medida, ¿sabrías que ocurre si se deja vacío?¿tiene alguna repercusión en la amortización?

no lo sé estimado, tengo conocimiento básico del modulo :confused:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.