Carga de extracto, error MT940

Alguien me puede ayudarme al intentar cargar un extracto el sistema me presenta el siguiente error

Falta reg.inicial :60F:

Hola @alefuentes es el único texto que te muestra el error?
Cual es el procedimientos que estas usando? (Transacción que usas)

Actualmente no estas dando mucha información y un error en SAP puede ser generado por muchos factores, si puedes dar mas detalle seria perfecto.

:information_source: no veo que tengas una presentación en el foro, pasa por Presentaciones y crea un tema nuevo donde nos comentes sobre tu rol en la empresa, tu experiencia y tus metas con SAP.

Saludos (:

2 Me gusta

Nico

Gracias por responder, se trata de un MT940 que no se puede cargar y el mensaje que me presenta el sistema es el siguiente

La carga la intentamos generar mediante la ff_5 considerendo las variantes de que es estructorado o no y ni asi pasa.

Al parecer el MT940 es el que tiene problemas, especialmente en la parte del :60F:

Ya revisaron que tenga el formato correcto?

Aqui dejo un enlace con lo que debería incluir la estructura de un MT940
h_tp://martin.hinner.info/bankconvert/swift_mt940_942.pdf

2 Me gusta

puma

Agradezco el comentario, y tecnicamente es lo que el banco nos hace llegar pero debemos demostrar que esta mal o en su caso que la parametria o alguna nota pueden solventar el error; por que no se puede estar modificando en forma directa información de bancos.

Nosotros hacemos también la carga del extracto por la misma transacción,
¿habéis mirado el fichero del banco y comparado con otros ficheros a ver si es verdad que falta el primer registro?

1 me gusta

Hola, ese archivo proviene de un banco especifico por lo tanto cada mapeo es distinto, lo que generalmente pasa es que se corre algún campo al realizar el mapeo del TXT o el formato que utilicen. Fijjate que los campos estén completamente mapeados, sin espacios, etc.

Saludos!

1 me gusta

No se si quedó solucionada esta inquietud, pero me gustaría compartir mi experiencia con este error.

Cuando se descarta que el archivo recibido está correcto, también puede pasar por el salto de linea (LF) y/o retorno de carro (CR) que se agrega al leerlo desde el servidor de aplicaciones, cuando me ocurrió realicé esto:

DATA:  v_ceof    type c.
v_ceof = CL_ABAP_CHAR_UTILITIES=>CR_LF .
REPLACE ALL OCCURRENCES OF v_ceof IN <fs_raw_data>-LINE  WITH ''.

Dependiendo el sistema operativo es lo que agrega:
Windows (CR/LF), Unix (LF) or Mac (CR)

Nota: v_ceof puede ser de 2 posiciones en el caso de que sea Windows.

5 Me gusta

Hola!! En este link encontré las especificaciones del MT940:
h_tps://www.rabobank.com/en/images/rcc-format-description-mt940-2.1.pdf

El error refiere a :60F: que es un tag que refiere al reporte anterior. Por este motivo, mi recomendación es que comiences por verificar si se está respetando la secuencia de archivos, y no está faltando cargar ninguno. Si no faltan cargar, el siguiente paso es analizar si el registro del MT940 es consistente con el tag referido; si es muy complejo, se puede comparar con archivos previos para ver en qué difieren, y si corresponde o no.

Éxitos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.