Quisiera saber si alguien pudiera compartir su catálogo de Cuentas, ya que estamos en la.implemetacion de Sap bussines one 9, pero tenemos dudas en cuáles deberían ser las cuentas básicas para nuestro catálogo inicial, así como deberían ser las cuentas aasociadas, ojala pudieran colaborarme con una imagen o algo…
Si por “catálogo” entiendes lo mismo que un “plan” de cuentas, dudo que alguien pueda pasarte algo, por lo general es algo muy “particular” de cada empresa. Depende mucho también del ramo industrial, a ver una zapatería no tendrá la misma cantidad de cuentas que un banco
Podrías explicar mejor lo que necesitas @Rolando_Cabre ?
De qué es la empresa?
No tiene libros contables? No tienen una estructura de cuentas contables armada fuera de SAP?
Hola @Rolando_Cabre, en la base de datos DemoMX puedes ver un catologo de cuentas standard el cual te puede servir como ejemplo y poder hacer las modificaciones necesarias para que quede lo mas parecido al que usan actualmente en tu empresa.
si todavia no les instalan SAP B1 en tu servidor puedes pedirlo al partner que te esta haciendo la implementacion.
Normalmente el catalogo o plan de cuentas que se define para la implementación es el que maneja el cliente.
Para el caso de estimar cuales son las cuentas que se deben marcar como asociadas es algo que se hace de común acuerdo con el encargado de contabilidad (contador) en el cliente, pues esta característica lo que permite es llevar control a nivel de tercero (cliente o proveedor) y de documento.
Estimado Rolando, el Catalogo o Plan de Cuentas es muy específico
de cada compañía y de seguro los Consultores te harán las sugerencias de cómo
implementarlos en SAP B1 mas sin embargo es TU Contador quien deberá dar las
directrices al respecto.
Deberá ser una interacción entre tu Contador y los
Consultores.