Ayuda SAP

Cecilia empezando en SAP desde Buenos Aires

Hola!

Antes que nada gracias por crear este espacio… Ya leí unas cuántas cosas y es increible!

Mi recorrido es un poco inusual.

Me formé en música, en dirección coral específicamente. Sin embargo, luego de trabajar en el área artística y en el área administrativa / contable de varias pymes descubrí que me gusta más el trabajo en esto último. Me encanta el excel, la sistematización y automatización de tareas, los números claros…

Por esto decidí estudiar administración de empresas, carrera que empezaré a mitad de este año.

Comentando esta historia a una amiga que trabaja en sistemas me recomendó el mundo SAP. A partir de ahí empecé a buscar información sobre SAP y así llegué a esta comunidad.

Por lo que vi hasta ahora, el módulo que me interesa es SAP FI. Pensé en hacer el curso de este módulo que hay dentro de un mes y medio en Axigma. Mientras tanto podría aprender todo lo posible por mi cuenta. La idea de hacer el curso en la academia sería que me ayude a conseguir un trabajo en SAP lo antes posible.

Creo que trabajar como funcional de SAP me haría conocer empresas desde adentro pero con una mirada integradora sobre todos los procesos, cosa que no sucedería como usuaria. Por otro lado, me interesa mucho el trato con los usuarios de las empresas, por lo que no quisiera ser ABAPer y perderme de este contacto.

¿Creen que es buena idea hacer el curso en Axigma ahora o no me conviene por ser tan principiante en SAP?

Saludos!!

Nombre: María Cecilia
Ciudad - País: Buenos Aires, Argentina
Tienes experiencia en: Excel, AFIP
Último rol o tarea laboral: Secretaria
Cómo conociste nuestra web de Consultoria-SAP: Google
Objetivos de pertenecer a la comunidad: En principio aprender y luego aportar.

1 me gusta

Primero, gracias por semejante presentación, es lo que buscamos y nos está resultando dificil conseguir personas que se presenten así :clap: :clap: :clap: :clap:

Por otro lado, Axigma es academia oficial, así que tienes que estar MUY segura antes de invertir tu dinero (que no será poco). En Buenos Aires, tienes muchas consultoras SAP que buscan pasantes o trainees para entrenar en SAP (sin conocimientos previos), debes apuntar a conseguir trabajo en esas empresas.

Una vez que entres, verás si te gusta realmente este mundo de la consultoria, o no.
Y con el tiempo, verás si te conviene (o no) invertir en academia oficial para obtener el certificado.

1 me gusta