Centros de costo/AF

Buenas tardes,

Alguien parametrizó o sabe como hacer para asignar una cuenta de amortización diferente para cada AF independientemente de su rubro como por ejemplo por centro de costo?

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Si quieres contablizar los activos fijos en una cuenta independiente cada uno, necesitas crear tantas determinaciones de cuentas de mayor como artículos.
¿lo que se pretende es optimizar y mejorar los procesos… de esta forma es como si los llevases contablemente no?

3 Me gusta

Hola @PP24, justo se me está presentando ese caso porque en una empresa que estoy implementando realizan una distribución del gasto resultante de la depreciación por centro de costo a nivel contable. Por ejemplo: si el resultado de la depreciación es 100, mandan 40 para administración y 60 para ventas de manera “manual” o vía asiento en su sistema actual.
Con SAP y la depreciación automática, como solo se puede configurar una clase por activo y una única determinación de cuentas, lo que les estoy proponiendo es crear una norma de reparto que distribuya el importe por centro de costo asignado a una cuenta de gasto con centro de costo contable genérico (debido a que su plan plan de cuentas es segmentado).
De esta manera el análisis de las cuentas de depreciación se realizaría en los reportes de contabilidad de costos.
Creo que sería lo más práctico porque crear clases de activos fijos por centro de costo aplicaría cuando el uso del activo es netamente usado para dicho centro de costo (por ejemplo administración, ventas, etc.), cuyos casos serán contados…
Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.