Cerrar y cancelar nota de credito

Buen día,

Me gustaría saber si un documento de nota de crédito esta cerrada se puede cancelar ?

se lo agradezco.

1 me gusta

Que tal Luis saludos.

Como un documento de FI la nota de crédito tendría que reversarse mediante la transacción FB08 si en su caso tuviera un documento logístico este también tendría que ser cancelado.

Puedes revisar al momento que la aplicaste en la transacción miro que documentos te genero, espero te sirva mi comentario, un abrazo desde mexico.

1 me gusta

Gracias por contestar.
Saludos.

@Luis_Carlos_A, trabajas con B1, y @alexrosascoti te ha respondido sobre SAP ECC.

Por favor, cuando publiques tu duda, procura seleccionar la categoría correcta. Más información: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

2 Me gusta

Hola Luis Carlos. Si lo que preguntas es sobre SAP B1, te comento:

Si la nota de credito esta cerrada, SAP B1 ya no te permite cancelar.
Solo puedes cancelar un documento que esta abierto, y al momento de cancelar el documento te creará otro documento (nota de credito) de tipo cancelacion, nosotros aqui tenemos una serie especial para cancelaciones de documentos.

Espero que esto te ayude en algo.
Saludos.

2 Me gusta

La nota de crédito la puedes cancelar con un documento de contrapartida en este caso realizar nuevamente una factura , si eres de mexico deberas considerar los requerimientos fiscales antes de todo este proceso

En el caso de facturas puedes cancelar ‘‘click derecho cancelar’’ te genera un documento de cancelacion , debes definir la serie de numeracion para estas

el permiso se llama cancelar documentos de marketing

Saludos

1 me gusta

Buen día,

Hola @SidV si es para b1.
Gracias @saufondez eso es lo que quería saber .
Gracias @Un_Tal_Erik_J
Les agradezco por tomarse el tiempo de contestar y compatir sus conocimientos.

1 me gusta

@Luis_Carlos_A, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.