Certificación SAP BASIS, solo examen en Barcelona

Hola, hace no mucho leí un post en la web acerca de que no era posible presentarse al examen de certificación sin haber hecho el curso: http://www.consultoria-sap.com/2014/04/no-se-puede-dar-examen-sin-academia-sap.html

En la web de SAP he podido añadir el examen de certificación por valor de 485€ por lo que entiendo si que es posible comprar el examen directamente: h_tps://training.sap.com/shop/certification/c_tadm51_731-sap-certified-technology-associate---system-administration-oracle-db-with-sap-netweaver-731-g/

PD: al menos para Barcelona (se me olvido decir)

1 me gusta

Gracias por tu aporte @devnull.

Lo que faltaría averiguar es dónde podrías rendir ese examen que adquieres vía la página de SAP Training.

El artículo es del 1er semestre del 2014. Pero gracias a comentarios como éste podemos ir actualizandolo de acuerdo a lo que SAP va decidiendo a medida que pasa el tiempo.

Gracias de nuevo, si tienes más info, no dudes en compartirla.
Saludos! :thumbsup:

Hola, compañeros míos han hecho el examen de la 7.31 el año pasado directamente sin hacer ningún curso. Pagaron las tasas (bueno, las pagó la empresa) y sin problema.

Saludos.

1 me gusta

Lee el artículo.
Si estaban en una empresa que pagó, es porque esa empresa los “apadrinó”.
Es muy distinto a ir “solo” (sin empresa) a buscar la certificación.

Saludos!

Ya lo había leído. Una persona por lo menos fue por su cuenta al examen, con el compromiso de la empresa de pagarle las tasas.

Saludos.

actualizo y rectifico algunas cosas. He hablado con sap y al parecer desde abril de 2016 no se puede hacer la certificación directamente (al menos en Barcelona, otros lugares no sé)

requisitos:

Para
que pueda presentarse a uno de nuestros exámenes, es indispensable
estar formado en la solución y versión del software SAP relacionado con
el examen solicitado, para ello tiene las siguientes posibilidades:

1.Disponer de un usuario nominal en la plataforma de Educación Cloud SAP
Learning Hub Professional Edition, Student Edition, o Enterprise
Edition*. (No incluye HUB001 Discovery Edition ni HUB040 User Edition).

  1. Realizar Cursos de Formación oficiales SAP llevados a cabo a través de:

SAP Educación

Cursos Homologados por SAP en Universidades y Centros autorizados por SAP. Centros Homologados por SAP

Cursos Homologados por SAP realizados con alguno de nuestros SAP Education Partners.

No se admitirá ninguna inscripción a examen de persona o entidad que no cumpla estos requisitos.
Tampoco
se admitirán las solicitudes de certificaciones de personas que
previamente se hayan certificado sin haber cumplido en el pasado los
puntos anteriores.
Teniendo
en cuenta lo anterior, por favor confírmenos cuál es la formación
realizada o a qué Learning Hub está subscrito y bajo que nº de S-user
y/o cuenta email.

2 Me gusta

Excelente aporte @devnull, actualizaremos el artículo referenciando a tu comentario, si no te molesta. :slight_smile:

1 me gusta

El compañero que comentaba, hizo el examen por su cuenta el año pasado.
Saludos

Ese compañero no es al que le pagó la tasa la empresa que tiene SAP?

Si, pero el hizo el examen apúntadose por su cuenta con el compromiso de la empresa de pagarle luego las tasas. He estado enterándome también un poco y es lo que dice devnull: o te apuntas a un curso o tienes usuario de Learning Hub (esto sería lo más barato)

Saludos

por lo que veo hay 2 versiones de learning hub, el edición profesional que vale 2500€ y el edición usuario que vale 250. Por lo que veo tienes acceso a documentación , e-learning, handbooks etc. Lo que estaría bien saber es el detalle de la documetación a la que se tiene acceso, 250€ lo veo bastante accesible.

1 me gusta

Hola, recientemente me puse en contacto con SAP España y me dijeron que, tal y como se ha estado comentando por aquí anteriormente, no puedes presentarte al examen por libre, tiene que ser como miembro de SAP Learning Hub, alumno de algún Máster oficial de SAP o alumno de alguno de los cursos oficiales de SAP (con el learning hub básico, de 250€, no se te permite presentarte a los exámenes tampoco).

Mi duda es si existe la posibilidad de ir a otro país a examinarte. En la academia en la que me he estado informando me han asegurado por activa y por pasiva que si que lo permiten (ahora mismo lo más sencillo es ir a Londres o Dublín), pero me da miedo que me lo estén haciendo sólo para venderme el curso, y que luego me dejen tirado sin dinero y sin certificación.

Alguien me puede confirmar (o me puede indicar cómo contactar con SAP UK, para preguntarles) si es cierto que puedo examinarme en otro país?

Creo que tendrías que llamar y averiguar… desconozco las políticas de SAP UK.

h_tps://www.sap.com/uk/registration/contact.html