Ayuda SAP

César Sánchez Consultor Abap

Buen@s a todos soy consultor abap hace 2 años, soy de Perú, siento mas afinidad con los módulos FI, MM y HCM, me gustaría a largo plazo pasar a un modulo funcional pero por el momento me concentro en aprender muy bien abap, he visto que aquí comparten muy buen material y por eso he decidido unirme.

@Owl_Silver Bienvenido a la comunidad, tienes toda la razon, aqui compartimos buen material, pero el truco no esta en los pdf, sino en la red de profesionales que nos estamos tendiendo la mano.
Has programado en otros lenguajes? que tal te ha parecido el lenguaje ABAP, es de tu agrado? ya estas pensando en tomar una certificacion? has participado en implementaciones? Que tal ha sido tu experiencia con SAP?

Esta es tu presentacion, no temas expandir tu trayectoria.

1 me gusta

Hola Cesar, bienvenido… no entiendo si trabajas actualmente con SAP, o no.
En tu título de presentación dice que eres consultor abap (?), eres o vas a serlo?

La idea aquí es conocerse, y abrir puertas, no solo llegar, tener el manual y adios :slight_smile:

Saludos!

Bueno les diré me capacitaron en una empresa con un manual llamado el arte de programar como guía luego atendí algunos requerimientos en remoto con apoyo y luego me enviaron a un cliente con otros compañeros de ese modo empecé en abap, aun no tengo una implementación solo he trabajado en mejora continua o soporte

Que ha sido la mas dificil que has trabajado, cuales han sido tus dificultades con el ABAP? Cuentanos un poco sobre como te sientes con ese lenguaje de programacion cerrado.

Diría que lo mas difícil por dificultad y por tiempo fueron las modificaciones a un reporte de ganancias y perdidas que contenía varias formas de visualizar un alv tree OO , un alv grid y exportación de fichero txt, en general me siento bien con el lenguaje pero como mencione algún día me gustaría ser funcional aunque aun no estoy decidido en el módulo.

1 me gusta

jejej hay modificaciones que se salen de control, por eso siempre digo que en SAP no hay nada facil, solo experiencia que algunas personas poseen y hacen parecer faciles algunos requerimientos.