Check de material sujeto a lote

Se ha creado un material pero no se ha colocado el check de “sujeto a lote” en la vista de compras, se necesita marcarlo, pero no se puede hacer porque ya hay stock del mismo.

¿Que debo hacer para resolver esto?

Vanessa, deberías dejar el stock en 0 (Chequea MB52), y no tener stock de ese material en transito. Chequea la trx MB5T.

Luego de esto prueba colocar el check de “sujeto a lote” en la vista de compras con la TRX MM02. Favor hacer las pruebas en ambiente TEST.

Saludos

Alejandro Saavedra

1 me gusta

Tengo stock en almacenes por eso no puedo modificar en la MM02 y necesito pasar el check.

Estoy en un ambiente de prueba.

Pensalo en forma lógica, cómo harías para marcarle el check si ya ingresaste materiales al almacen que entraron sin el mismo? :neutral_face:
SAP no te va a dejar.

Deberías probar vaciar el almacen.
Marcar el check.
Volver a ingresar los materiales al almacen.

Claro, por eso indique que consultes MB52 y luego vacies el stock.
Para vaciar el stock utiliza MB1C con clase de mov. 562 por el total del stock de material.
Luego realiza la modificación.

2 Me gusta

Eso lo entiendo perfectamente, pero como vació el almacén?, eso es lo que quiero saber…

Pero esta Tx. me dice que mueva el stock a otro almacén, no seria lo mismo?, sigo teniendo stock solo que ahora esta en otra parte.

No la clase de movimiento 562 es la reversa del 561 (Carga de Stock inicial)

Hola buenos días,

Como haría si tengo un material con el chek de “Sujeto a lote” y quiero quitárselo sera esto posible he intentado mediante la Tx: MM42 y no me lo permite. Me dice (La sujeción a lotes no es modificable)

Hola @Esleiter_Sier, probaste hacer lo que se recomendó en este tema? Es decir, vaciar el stock del material? Si no, no es posible quitar el sujeto-lote.

Hola buenas tardes,

Si probé dejando el stock del material en 0,también deje el material sin ningún movimiento pendiente he igual no se puede quitar.

Muchas Gracias de todos modos.

Qué error te da exactamente?
Tienes SAP MM nada más? U otros módulos logísticos activados? (como WM por ejemplo)

Exactamente me dice esto:

La sujeción a lotes no es modificable; seleccione “Visualizar errores”
Diagnóstico

El pulsador Visualizar errores sólo aparece en el modo interactivo, pero no en la transferencia de datos o la actualización en masa.

Procedimiento

Cuando este mensaje aparece durante la transferencia de datos o la actualización en masa, y desea saber porqué el campo no se puede modificar, acceda al material en modo interactivo mediante la transacción correspondiente (véase abajo), intente modificar el campo como desea y seleccione posteriormente Visualizar error.
•Industria
Ejecutar•Retail
Ejecutar

Solamente tengo SAP MM activado.

Falta detalle de error.
Fijate que el mensaje es incompleto, necesito un número estándar de SAP.

Hola @Esleiter_Sier

Creo que el sistema valida que no tengas stock ni documentos abiertos en el período actual ni en el anterior para permitirte hacer este cambio. Prueba con un material que solo se haya comprado este mes a ver si te deja.

Buena tarde, quizá un poco tarde pero igual les sirve, esta información ya la habia comentado en respuesta a un post en este mismo foro.

Si es posible marcar un material como sujeto a lote aún y cuando haya tenido previamente movimientos de stock, pero implica una serie de actividades, que enlisto a continuación.

  • Hay que validar que actualmente no exista stock para dicho material (transacción MMBE), en caso de existir, primero le tienes que dar salida del sistema.
  • Hay que validar que no exista ninguna orden de compra abierta para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla EKPO.
  • Hay que validar que no exista ninguna orden de producción abierta para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla AFPO.
  • Hay que validar que no exista ningun pedido de venta abierto para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla VBAP.
  • Hay que validar que no exista ninguna requisición de compra abierta para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla EBAN.
  • Hay que validar que no exista stock en transito para dicho material (transacción MB5T).
  • Hay que validar que no exista disponibilidad de stock para ese material (transacción MB53).
  • Hay que validar que no exista ninguna reserva abierta para dicho material (transacción MB25).
  • Hay que validar que los requerimientos de stock para dicho material sean igual a cero (transacción MD04).
  • Hay que validar que no exista ninguna entrega abierta para dicho material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla LIPS.
  • Hay que validar que no exista ningún documento de inventario abierto para dicho material (transacción MI22).
  • Si tienen activado el modulo de WM, también debes revisar lo siguiente:
    1. Hay que validar que no existan requerimientos de transferencias de almacén abiertos para dicho material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con las tablas LTBP y LTAP;
    2. Hay que validar que no existan ordenes de transferencia de almacén abiertas para dicho almacén, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla LTAK.

Este procedimiento que te acabo de describir ya lo he aplicado y si me ha funcionado.

También existe otra solución que personalmente no he ocupado y consiste en validar únicamente que no existan documentos de inventario abiertos (transacción MI22) y aplicar la nota SAP 533276, que consiste en ejecutar el reporte estándar RVBCONVMAT2BM.

:warning: OBSERVACIÓN: Para mayor información sobre este procedimiento consulta la nota SAP indicada.

En cualquier caso, siempre valida previamente en ambiente de pruebas (QUA) los procedimientos indicados y verifica que te funcionen correctamente, antes de hacerlo en ambiente Productivo.

Espero les sea de utilidad. Saludos cordiales.

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.