Clases de costes periodo de validación

Buenas noches a todos/as, tengo un problema, al crear como clases de coste las cuentas de 628000, 629000 y 621000, he puesto una fecha de inicio errónea (20.05.2019 en vez de 01.01.2019) y ahora al intentar hacer la copia versión real/plan, solo me deja llevar a cabo el proceso los únicos movimientos con las cuentas que no están en el periodo equivocado.

Me duda es si seria posible arreglar esto? He usado la tx de KA02 para modificar el periodo de validez pero no me deja por que esa cuenta ya esta en algún proceso. He probado añadir otro periodo de validación pero tampoco me deja, por que seria un periodo más grande que el que ya esta definido.

Muchas gracias. Un saludo

Ya me ha pasado lo que comentas, no recuerdo cómo lo solucioné. :thinking:
Cuando dices que no te deja, te da error, hace doble clic al error, copia todo lo que dice SAP, y pegalo aquí como texto (no como captura de pantalla, lee: Cómo copiar y pegar textos desde SAP).

Aguardo

1 me gusta

Buenos dias SidV , primero de todo, gracias por tu ayuda ,
esto es lo que obtengo si hago doble click en el error :

La clase coste 621000 no está prevista en todos los períodos

Nº mensaje: GM036

Diagnóstico

La clase de coste 621000 se ha de planificar o contabilizar. Sin embargo, la misma no existe en los siguientes periodos: 1 - 4.

Actividades en el sistema

No es posible utilizar la clase de coste en la operación o en los periodos indicados.

Procedimiento

  1. Disponga Ud. la extensión del periodo de validez de la clase de coste 621000, o bien,
  2. Acorte Ud. el intervalo de planificación o contabilización de tal manera que este caiga dentro del periodo de validez de la clase de coste 621000.

Y el mismo mensaje pero con las cuentas 628000 y 629000.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.

Hola.

He re-analizado tu tema, y yo entendí mal, pensé que estabas creando una clase de costo, te habías equivocado y querías cambiar el periodo de validación, pero no es eso solamente, también has hecho movimientos con esa clase de costos, y ahí está el problema.

De acuerdo a las fuentes de SAP, deberías anular todos esos movimientos si deseas cambiar el periodo de validación, o bien, tendrás que crear una nueva clase de costos para el periodo mayor, ya que la anterior clase de costos quedará válida para los periodos que asignaste.

El problema real son los documentos que ya tienen la clase de costo válida para un periodo de validación, ¿me explico?

Fuentes consultadas:

  • h_tps://answers.sap.com/questions/2060932/how-to-change-the-validility-period-of-the-cost-el.html
  • h_tps://answers.sap.com/questions/2979480/index.html

Buenos dias SidV, gracias por responder, he comentado tu solución con mis compañeros y la llevamos a cabo ayer, hemos anulado todos los movimientos ya que era la solución mas rápida, y a algunos les ha dejado seguir con sus áreas funcionales (entrar facturas, hacer movimientos de mercancías) pero a mi me sigue dando algún problema.
No se si tendrá que ver con eso, pero cuando hago el ciclo de distribución , me sale el siguiente error:
cuando lo lanzo del 6 al 12 ( Había dictaminado la fecha de validación del ciclo desde el 01.01.2019 hasta el 31.12.9999) me sale advertencia:

El ciclo DS02A02MN1 con la fecha de inicio 20190101 no contiene emisores

Nº mensaje: GA749

Diagnóstico

No existen emisores para el ciclo DS02A02MN1 con la fecha de inicio 20190101.

Actividades en el sistema

Ya no es posible crear receptores ni asignarlos a emisores para este segmento.

Procedimiento

Verifique la definición del ciclo en la actualización correspondiente a Distrib.plan contab.CeCo. Parece ser que no se han podido encontrar emisores válidos según los criterios de selección que ha introducido.

Si utiliza las reglas emisoras “importes contabilizados” o “cantidades contabilizadas”, verifique si existen los registros en la base de datos correspondientes a los criterios indicados (clase de coste, versión, etc.).

Tenga en cuenta que, durante la facturación indirecta de actividad con la regla del emisor “cantidades contabilizadas”, sólo se imputa la diferencia entre la facturación de actividad planificada/contabilizada y el volumen de actividad planificado. Verifique también en este punto el tipo de clase de actividad si Ud. ha introducido las clases de actividad como emisor. En el caso de cantidades que se contabilizan con una clase de actividad del tipo 1 (entrada de datos manual, facturación manual), no se puede llevar a cabo ninguna facturación indirecta de actividad.

  1. Si se trata de una imputación en el área FI/FI-SL, puede ser que la causa del problema se deba a la lógica de herencia para tablas de totales FI-SL. En estas tablas está activado el indicador “Herencia de emisor en base de referencia receptora” en la vista "Actualización del objeto del interlocutor (T811U-INHERSRC), es decir, tablas que se instalaron antes del release 4.6A.
    Verifíquelo con la transacción GCA8 y lea la sección
    Lógica de herencia en la imputación
    y, si es necesario, corrija el ciclo que se ve afectado.

Antes de ese mensaje, me sale la siguiente advertencia,

Los costes dependientes de la actividad no se imputan en la distribución

Nº mensaje: GA846

Diagnóstico

Está ejecutando un ciclo de distribución y ha activado la imputación en clases de actividad en el real en la sociedad CO DS02 en el ejercicio 2019. Como la distribución es una función del centro de coste (y no de la clase de actividad), los costes independientes de actividad se mantienen en el centro de coste y se utilizan en el marco de la facturación de actividad (o en el subreparto).

Actividades en el sistema

Esto es sólo información.

Procedimiento

Si desea imputar los costes independientes de actividad, utilice la facturación de actividad o el subreparto.

No entiendo muy bien lo que significa.
Muchas gracias.

No se a que se deben estos errores, muchas gracias por responder.

Estás usando CO-PA ?
Ciclos de distribución?

Estas anulaciones que estás haciendo, las estás haciendo en QAS, verdad?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.