Clave de Desarrollador o SSCR

Ok y solo por utlimo, la clave de desarrollador no se puede aplicar a varios usuarios en DEV, es una por usuario me imagino, aclaradas las dudas tendre q tener una platica con el lider de proyecto para decirle q no me corresponde a mi generar esas claves por q nos costarian mas q el mismo desarrollo.

En efecto, una por usuario, no importa cuantos registres, mientras solo uno este usando la licencia (Los demás usuarios deberán estar dados de baja).

Saludos!!

El usuario desarrollador es uno solo, pueden usarlo varios pero el privilegio de programar es para un único usuario a menos que tengas licencias para otros, (aunque lo normal es uno solo), cualquier otro usuario que tenga el privilegio de desarrollador te lo van a facturar en una auditoria de SAP

Por cierto viendo la tabla de DEVACCESS (por q eso vi en internet) ahi tengo 2 usuarios pero ninguno de esos esta registrado en mi portal de SSCR Keys, esto como aplica? o a que se debe? uno de ellos realizo un desarrollo hace 4 meses aporx y el otro creo q estuvo solo en la implementacion pero ninguno es de los registrados ni por mi user ni por la empresa.

Posiblemente se deba a que en la implementación fueron creados por la consultoria, eso es administrable por ti, de modo que alli solo debe estar el usuario que hayas registrado y tambien debe estar creado por la SU01

El consultor me contesto esto hace unos minutos

“Cuando estas en proceso de consultoría, esas llaves no cuentan.
Son para la consultoría, no para ustedes.”

Y le estoy preguntando que como sabe SAP en la auditoria que es para consultoria.

Te recomiendo contactar a tu partner de SAP y comentarle la situación. De preferencia deja precedente via correo electronico para que tengas una evidencia.

Ok, muchas gracias, veremos en que termina esta novela jejeje.

Estimado, esa afirmación tiene cierto grado de veracidad, pero solo siempre y cuando no hayas entrado en productivo, mientras estén en fase de configuración y desarrollo es válido que no importe mucho la cantidad de desarrolladores que tengan pero cuidado con eso y que te lo dejen por escrito porque al final de cuentas a quien SAP le va a facturar es a ustedes por medio de la consultoría.

Saludos

Hola buen dia, gracias por tu respuesta, pero como sabe SAP q esta en fase de configuracion? digo la implementacion ya tiene tiempo y ahorita es un nuevo desarrollo y quiere q se agregue 2 usuarios y q les de las llaves.

Eso va con el numero de instalación, ya que se debe hacer el registro ante SAP de toda esa informacion

Pues al parecer el lider de proyecto tenia una confusion ya que comenta que cuando se hizo la implementacion podian tener los usuarios que querian pero ya le comente que en ese momento todavia no corria la auditoria de SAP hasta que se inicio en Productivo, ahora tengo otra duda, alguien me puede ayudar a borrar las claves que ya se habian registrado en mi sistema?.

Saludos.

hola,

ustedes como cliente están en su derecho de indicar cuantas cuentas le otorgan a otros y negarse o pedir justificación cuando vean por ejemplo que en este caso con una cuenta debiera bastarles.

Hola buen dia, de hecho comentan que solo utilizaran un usuario pero tengo 2 llaves registradas en la tabla, como puedo borrar una de las llaves?

Saludos

ahí mismo donde se crean

Ah pero del sistema? como se la puedo eliminar al usuario?.

Bueno pues este tema termino con que solo usaban un usuario que ya contaba con llave de Desarrollador y el otro que tenia registrado lo bloquee para que no lo ocuparan, muchas gracias a todos por su apoyo, cerrare este tema como resuelto.

1 me gusta

Alguien sabe como se cierra un tema? XD

indicando que mensaje lo resolvió

image

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.