Colocar Manejo de Inventario Por Pallet a material

Buenas Tardes

Estimados amigos. a ver si alguien me puede ayudar en algo que estoy necesitando relacionado a manejo de material en WM

será posible configurar para un material que me maneje en sap el stock por UNIDAD DE ALMACEN (A3) para un material al cual NO le tengo parametrizado la condición de: “Sujeto a por lote”, por lo tanto no maneja stock por lote, pero a pesar de ello si se trata de un almacen físico donde la estructura de almacenamiento es metalica para almacenar por posiciones de pallet, yo quisiera saber si puedo a ese material a pesar de que no maneje lote, controlar el stock por pallet en sap. Diganme si puedo o no colocarle alguna condición donde me pueda dejar recepcionar el stock por unidad de almacen y ver el stock total de ese material por pallet, es decir usando el tipo A3 y de ser posible por donde lo puedo hacer? Que le debo hacer al material ya que me dicen que si el material no maneja lote tampoco puedo separar el stock por pallet en sap lo cual me parece ilogico que eso este amarrado unicamente a los que manejan lote. por favor si alguien puede ayudarme con eso

Hola, no es muy claro el requerimiento.

¿Es posible adjuntar un pantallazo de la LX02 que muestre el estado actual y un ejemplo de cómo se debería ver el stock?

1 me gusta

Hola, a continuación te muestro los dos casos, el primero es un material que maneja la existencia por pallet en el sistema ( Unidad de Almacen A3) tal como ese material está físicamente. como puedes observar aparece una columna que dice UNIDAD DE ALMACEN y para ese material hay una cantidad de 6 pallet en existencia con concuerdan con el fisico almacenado. El segundo material que se llama ALAMBRE DE COBRE ese material no sujeto a lote, pero no se porque no me separa en SAP el stock igualmente por pallet (Unidad de Almacen) me totaliza todo el stock en una sola línea donde dice 2.130 Kg lo cual si me cuadra a nivel de total pero físicamente lo tengo en 2 pallet uno de 1.100 Kg y otro de 1.030 Kg. De hecho en la recepcion de la entrada en la Migo, en la pestaña de WM se especifico la entrada separada pero la almacena totalizada y no muestra el codigo del pallet

image

image

Se adjunta, la primera foto es de un material donde si me funciona ver es stock por pallet. La segunda imagen es del material que no me deja ver el stock por pallet , si te das cuenta la columna UNIDAD DE ALMACEN esta vacia. Es importante mencionar que ese material es un material No sujeto a Lote pero si se almacena por Unidad de Almacen

image

image

Hola, perfecto, me queda más claro.

Para que el sistema realice ese palletizado de manera automática, se deben tener en cuenta 2 puntos:

1°. En IMG - Logistics Execution - Gestión de almacén - Datos Maestros - Definir tipo de almacén, se debe indicar que el método de verificación de capacidad es 2. Adjunto imagen

2° En el dato maestro del material se indica la cantidad por pallet en la vista Gestión almacenes 2:
image

En este caso, se realizó la contabilización en la MIGO de 136 unidades. El sistema armó 3 pallets de 40 unidades y 1 pallet por 16 unidades con base al dato maestro del material:

image

2 Me gusta

Hola buenos dias

Gracias por tu ayuda. Queria pedirte me indiques por favor cual es la transaccion exacta para la primera pantalla que me indicas de MODIFICAR VISTA DEFINICION TIPO DE ALMACEN

Es la ruta que puse en SPRO: IMG - Logistics Execution - Gestión de almacén - Datos Maestros - Definir tipo de almacén

Saludos

2 Me gusta

@jimjosel, lee por favor Cómo usar el foro de Consultoria-SAP estás pasando capturas de forma incorrecta, por qué tan pesadas esas imágenes… :thinking:

Por otro lado, marca la respuesta que más de ayudó como solución, creo que habías marcado una respuesta tuya que no tenía ninguna solución. Puedes elegir una respuesta tuya, pero procura que tenga una solución explicando cómo solucionaste tu consulta. :pray:

1 me gusta

Ahora sí, esta listo. De verdad MUCHAS GRACIAS, he encontrado la solución al problema. Muy agradecido…

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.