Combustible en sap pm con material pipeline

Hola, estoy trabajando con la solución para combustible de SAP PM, tengo un proveedor al cual se le envían los vehículos para recibir el servicio de recarga, luego el suplidor me envía los volantes de consumo. Finalmente se hace una SolPed para realizar el proceso de pago ( Pedido-Facturación-Pago). Actualmente estoy probando utilizar el material Pipeline, hicimos las configuraciones de lugar, sin embargo al momento de ejecutar la IFCU para el registro de consumo, no me lo permite.
Mensaje: Imposible determinar material para materiales auxiliares y para consumo.
Hicimos la configuración para el material el la parte indicada, pero continua arrojando el mismo error.
¿Podría alguien de este grupo ayudar con el tema? ¿Donde podría encontrar mas información al
respecto? Alguien que haya trabajado con combustible en SAP puede arrojarnos luz!

1 me gusta

Hola, por favor pasame completamente el mensaje que te brinda SAP, con el número y todo el texto que incluye. Hazlo no como captura, copia y pega el mensaje. Más info: Cómo copiar y pegar textos desde SAP

Aguardo, gracias.

Saludos, ya el mensaje fue resuelto, pero tengo el mensaje siguiente:

Movimiento mercancías imposible con clase movimiento 201

Nº mensaje: M7096

Estimado SidV, Lo que ando buscando es que con el material PIPELINE, poder dar salida con la IFCU y de esa forma poder prescindir del proceso convencional de compras.
Gracias por la ayuda que me brindas. Tambien agradezco a cualquiera que brinde alguna respuesta.
Dios les bendiga!!

Hola @cvillard

Para poderte ayudar más efectivamente necesito que me des algunos datos de la configuración:

  1. Bajo qué tipo de material configuraron el combustible
  2. Cómo configuraron las estaciones de servicio
  3. En la configuración interna de la IFCU cómo dieron la imputación
  4. Si el movimiento es 201, de dónde piensan llevar el centro de costos

Saludos.

1 me gusta

Hola JuanBarrera,

1.El tipo de material es PIPELINE
2.Configuré varias estaciones con y sin centro
3. La imputacion es 201 P
4. El centro de costo que tiene asignado el vehículo
Gracias por ayudar Juan!!

Estimado SidV, aquí está lo que pides

Para este mat. no es posible contab. en cta-existencias

Nº mensaje: M7097

Diagnóstico

Este material pertenece a un tipo de material cuyo stock no se lleva en términos de cantidad en el centro especificado.

Procedimiento

Introduzca otro material o interrumpa el tratamiento.

De ser necesario, verifique la parametrización de este tipo de material en este centro en el Customizing de los datos maestros de material.

Y qué tipo de material es @cvillard ? Es stoqueable?
En la OMS2, está configurado el material en el centro para que verifique cantidad?

es PIPELINE, Este material no es almacenable, siempre esta disponible para ser tomado

Yo no sé qué es PIPELINE ni cómo funciona, el error que te da, es porque no es estoqueable si está así como estás pasando.

Hace pruebas en el ambiente de calidad.

El material PIPELINE, es un tipo de material que no se almacena. un ejemplo es la electricidad o la materia prima que se suple mediante una tubería, este material tiene la condición de que siempre esta disponible. El proceso de negocio que estoy pretendiendo montar es el de adquisición de combustible. Envío el vehículo a la estación de combustible de la empresa que suple a mis vehículos. Por lo que hice prueba con este tipo de material (PIPELINE) en la MIGO con la clase de movimiento 201P, funcionando correctamente, sin embargo con la IFCU no me funciona.
Espero haber explicado el tema.

Entiendo, pero entonces no es lógico el error que te da :thinking:

Leíste este debate oficial? h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1384358

Hola @cvillard

Primero revisemos ese material. Porque es PIPELINE para el proveedor, para ti no. Incluso para el proveedor no creo que sea PIPELINE porque el combustible no llega por un tubo, simplemente tiene un stock grande. El material a manejar en este caso es un HIBE y recuerda que debes tener una cuenta independiente para estos tipos de material.

Para que la IFCU tome el centro por cada vehículo debes asignar en la OKB9 para la cuenta, el match con cada centro de coste.

Hola estimados profesionales, Todavía no he podido lograr el cometido de poder utilizar el material tipo PIPELINE con la transaccion de combustible de IFCU. Alguen que conozca alguna solucion en la cual funcione lo del PIPELINE.

Hola @cvillard

Para poderte seguir ayudando, por favor verifica y responde los planteamientos que había dejado en mi post anterior.

Quedo atento.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.