Ayuda SAP

Comenzando a coger el toro(SAP) por lo cuernos

Soy de Madrid (España), la verdad es que trabaje como empleado en la industria, y la situación en España esta algo floja con el empleo y he decidido comenzar a aprender SAP e la parte de logística ya que veo muchísimas ofertas en las que los requisitos es conocer sap para recepcionar, validar…pedidos y cosas similares, por lo que creo que lo que me interesa es SAS ERP
Estudie estadística y electricidad, he manejado bases de datos con excel.
En realidad no se que es funcional o técnico, pero creo que soy funcional, ya que uso ls sistemas ya instalados.
Asique en resumen me gustaría que alguien me oriente para tener unos conocimientos básicos para dar un paso en mi carrera profesional, me interesa la parte de logística como he dicho y parto desde cero, asique acepto recomendaciones para practicar SAP, porque es muy difícil encontrar un software para poder practicarlo y he visto que teneis manuales, asique si me podríais recomendar alguno para comenzar con SAP.
Si teneis alguna pregunta las responderé encantado, a simple vista estáis haciendo un trabajo estupendo y además nunca se conoce suficientemente gente y un foro es un buen lugar para hacerlo
Gracias de antemano.
Oscar

Excelente, bienvenido a la comunidad @ocazorla4, hay varios paisanos tuyos en la comunidad, y he escuchado que para el mundo de SAP hay muchas vacantes todavia.
Funcional es quien conoce el proceso y conoce el sistema en ciertas areas, tecnico es quien lo configura por asi decirlo, pero las lineas de trabajos son muchas, en tu caso, mas bien serias usuario final, es quien realiza una tarea de la empresa y usa el sistema para dichos fines.
El funcional da soporte a los procesos.
Que has visto de SAP? quien te lo recomendo o solo lo viste en ofertas laborales?

Bienvenido a la comunidad.

Aparte de la consulta que te hace el amigo Smota…

Contanos, si quieres citando algunos ejemplos de ofertas a las que estás apuntando donde te soliciten SAP, a ver qué es lo que te están pidiendo, y de esa forma podemos orientarte mejor.

Bienvenido a esta comunidad,

Déjame decirte que si decides cojer al toro por los cuernos como dices y decides entrar al mundo de SAP, vas a tomar una muy buena decisión. Ya que quieres aprender la parte logística quiere decir que te vas a orientar por la parte funcional (la parte funcional es la encargada de mapear los procesos de la compañía en el sistema, mientras que la parte técnica es la encargada de la administración, desarrollo y mejoramiento del sistema).
Creo que el modulo que debes empezar a investigar es SD, en la web hay muchos manuales y varios tips para aprender, respecto a donde practicar te recomiendo **********, ellos ofrecen un sistema donde pueden ingresar y practicar todo lo que aprendes.

No siendo más nuevamente bienvenido y espero nos podamos ayudar.

1 me gusta

Página editada por presunción de SPAM.
Has recibido un mensaje privado para esclarecer este tema.
No vuelvas a mencionar esa página.

Pues de de SAP lo basico, que es un programa basado en modulos dependiendo de la funcionalidad que deseas conseguir.
Que es un sistema basado en que un servidor que aloja el software da soporte a los usuarios que tengamos registrados. SAP GUI que es la interfaz de SAS que maneja el usuario y SAP Logon que eirve para conectar el servidor con el usuario.
Poco mas he visto, porque no se muy bien donde mirar, cada modulo es distinto y no se exactamente por donde comenzar para modulos de logística, o si hay alguno un poco mas general.
Nadie me lo ha recomendado, eso lo llevo pensando mucho tiempo, pero hace un mes me quede sin trabajo y he decidido ahora con tiempo ponerme al dia de este mundillo si puedo.

Mi objetivo no es ser un crak solo por internet, pero si digo que tengo nociones básicas en el manejo de SAP y me hacen una prueba al menos poder demostrar que las tengo, porque se que es difícil practicar SAP, no hay programas gratis hasta donde yo se, pero con algún manual y vieos espero llegar a ese objetivo.

Gracias a todos

1 me gusta

Pues las ofertas que me interesan no tienen SAP como prioridad, piden SAP como complemento.
Por ejemplo e logística piden unas funciones propias del puesto y terminan requerimos o valoramos conocimientos en manejo de SAP, o en el area de finanzas que también trabaje un tiempo de ello lo mismo, piden requisitos propios y piden SAP como complemento, como he dicho antes a otro forero mi objetivo es tener unos conocimientos para saber de que hablo si me preguntan, pero tenerlo puede ser la diferencia entre unos candidatos y otros

Mandame un privado si es posible y esta permitido si hay algún sitio para practicar en internet

Ah, entonces teniendo en cuenta los artículos que hemos publicado para el curso CSAP1, tranquilamente podrías ganar conocimientos de SAP para superar esas entrevistas que lo solicitan como complemento. Por lo que veo, tu perfil busca usar SAP como herramienta y no como profesional SAP, ya que los trabajos a los que apuntan el SAP es una herramienta para el día a día, y no el principal por así denominarle.

La página que mencionaba jjeffer, era una página para consultores SAP, para profesionales, no sería tu perfil.

1 me gusta

Si el autor de esta presentación vuelve por el foro, que se presente nuevamente por favor.