Ayuda SAP

Comienza mi camino hacía el mundo SAP

Hola a todos! Mi nombre es Celia, sevillana y residente bilbaína hoy día! Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, apasionada del marketing y las nuevas tecnologías. Tuve oportunidades laborales incluso poco antes de terminar mis estudios, pero desafortunadamente hace 2 años me quede parada. Debido a la ardua situación del mercado laboral hoy día y de que me niego a trabajar y aportar valor a una empresa por un nefasto sueldo, puesto y ocupando gran parte de las horas de mis días…decidí opositar para Hacienda Pública. Llevo año y medio preparándolas, y a parte de que no me gustan… me planteo si pierdo el tiempo por las pocas ofertas de plazas que salen… Aún así, después de este tiempo invirtiendo el 80% de mi tiempo estudiando (el 20% lo dedico a trabajar fines de semana y festivos para subsistir) mi yo interior necesita seguir avanzando profesionalmente, aunque no dejare las oposiciones, si me planteaba dedicarle un 30% de mi tiempo, y el resto invertirlo en SAP, no sólo para la búsqueda de nuevas ofertas profesionales, sino también porque creo que me puede encantar. Soy autodidacta en todo lo que me apasiona, a través de tutoriales he aprendido mogollón de cosas, tengo facilidad para el aprendizaje y uso de nuevas tecnologías. Es por ello por lo que me he interesado en este foro, para que me asesoréis un poco sobre cómo abrirme paso como Consultor SAP ERP MM (he elegido la opción MM ya que una de las asignaturas que más me ha interesado y entusiasmado ha sido Organización y Control de la Producción, la importancia estratégica de su cadena de suministro), asesoramiento sobre una buena formación (he realizado mil búsquedas de formación de calidad online, y no he dado con nada fiable), o de cómo empezar… no me extiendo más, que seguro os estoy aburriendo.
Muchas gracias. Un saludo a todos!

Nombre: Celia
Ciudad - País: Entre Bilbao / Sevilla - España
Área de SAP (elige una): SAP ERP MM
Ultimo rol o tarea laboral: Responsable Comercial
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Iniciarme en SAP

Bienvenida Celia.
No termino de entender si quieres iniciarte en SAP pero como herramienta de trabajo, o quieres darle un giro a tu carrera profesional y ser consultora de SAP, para dedicarte profesionalmente a la consultoría.

Aguardo tu respuesta

Gracias SidV.
Más que un giro, yo lo llamaría ampliar conocimientos y especializarme en un área de trabajo como es SAP, ya que mi formación universitaria, creo, que guarda relación con la Consultoría SAP. Con lo cual mi interés es abrirme al mercado laboral, dedicándome a ello :slight_smile:

Ojo con esto, ya que si te dedicas al rol de usuario sí va relacionado a lo que estudiaste, digamos que ingresas como administrativa en una empresa que trabaja con SAP.

Si te dedicas a la consultoría, es mas o menos como empezar una carrera de cero te diría. Si bien te sirve el conocimiento que tienes, quien te contrata muuuucho no valorará tu carrera universitaria, sí la experiencia en SAP.

Así de difícil y complejo es el mundo de SAP :frowning:
No pretendo desmotivarte, sólo decirte cómo son las cosas, y que no te ilusiones con que sea todo fácil.

Tienes razón!
De todas formas en principio pretendo conocer más de SAP como usuario, una vez comience a indagar más me plantearía la segunda opción, la de dar un giro a mi carrera :slight_smile:

Bienvenida @Celiza
Espero que puedas aprender mucho aquí, y tambien puedes aportar, pues acá todo comentario o idea es bien recibida.

Ser autodidacta es algo de mucho valor especialmente relacionado a la tecnología y que bueno que tu lo eres.

Saludos cordiales y de nuevo bienvenida.