Cómo adquirir Business One?

Hola a todos.

Cómo expreso en mi presentación al foro, soy director de una Pyme y quiero implementar Business One. Tengo un familiar egresado de IT que también está interesado en aprender SAP B1.

Mi pregunta es, se puede adquirir las licencias de B1 y el sistema directamente con SAP o tiene que ser forzosamente con un consultor o partner certificado de SAP?

Obviamente mi familiar entraría a cursos y buscaría certificaciones internacionales (ya encontramos las academias aquí en México). Así que el podría ser mi consultor. Con eso es suficiente?

Gracias de antemano y saludos!

Ps. Si alguien de México ha cursado en alguna de las escuelas autorizadas, podrían contarme su experiencia? muchisimas gracias.

3 Me gusta

Hola Man, soy de México igual, lo mas recomendable es que lo haga un partner ya que ellos te configuran el sistema y todo, créeme que para alguien de IT no es nada fácil, ademas existen muchos puntos que no puede abarcar tu familiar, ya que SAP tiene desde analistas, desarrolladores hasta usuarios técnicos, de donde eres,yo estoy tomando unos cursos para aprender mas de Business One, te puedo pasar el contacto para que le comentes igual.

2 Me gusta

De acuerdo con lo apuntado por Daniel, y sumado a que existen muchos procesos financieros y logisticos que tambien para una Persona neta de TI, no es tan facil de dominar.

Saludos.

Soy de la ciudad de méxico.

Muchas gracias, me interesaría mucho. Y si, hemos cotizado con partners y seguiremos cotizando.

La idea de mi familiar es tanto para el personalmente como para que en un futuro donde el agarre experiencia (y que la puede agarrar con nosotros) sea nuestro consultor de base, ya que él conoce nuestro negocio y es nuestro experto en Sistemas desde hace tiempo.

1 me gusta

Yo en tu lugar llamaría a SAP México (ver números aquí: h_tps://www.sap.com/corporate/en/company/office-locations.html), para averiguar si es posible hacer esto que solicitas.

Creo que SAP no permitirá que saltes su soporte de partners.
Vas a tener que elegir uno, adquirir B1 con ellos, que implementes con ellos, y al menos un año de soporte con el partner, donde ahí tu familiar podría aprender todo y después de ese plazo de contrato de soporte, puedes seguir sí con tu personal capacitado.

1 me gusta

de echo en la pagina de SAP te pone en contacto con sus partners ya que ellos no te dan precios ni te venden licencias, por decirlo no venden al menudeo por lo que si es obligatorio tener que ir con una consultora

suerte

Gracias por responder tan rápido.

Ya tengo cotización de una partner. Buscaré mas cotizaciones, orro usuario de aquí recomendó 2 ya. Ustedes saben o han tenido experiencia con alguna?

Hola @mobyelse

Bien yo trabajo en un Partner, realmente te puedo comentar que como tal SAP NO VENDE LICENCIAS DE SAP B1 a menos que sea por medio de un Partner. Y adicional, a los partners que vendemos se nos obliga a tener personal capacitado y certificado para poder realizar las instalaciones y las implementaciones.

Lo que puedes es hablar con un Partner para un cotización pero con un contrato de soporte pequeño, por ejemplo de 3 meses, y desde la implementación hasta el final del soporte de mínimo 3 meses, tu familiar puede aprender mucho de SAP. Sin embargo NO RECOMIENDO iret sin por lo menos un soporte de 6 meses, o de ser posible de 1 año, ya que al comenzar a usar la herramienta seguirán con muchas dudas, errores, consultas, y si no tienes un soporte detras de tí puede ser más complicado.

Saludos Cordiales…

3 Me gusta

Compañero @Mobyelse:

- Si consideras que tu tema ha quedado solucionado, no olvides marcar la respuesta que mayor orientación te otorgó (también es una manera de agradecer).
- Si aun no das con la solución, no dudes en mencionarlo al igual que cualquier indicio que pudiera ayudar a encontrar nuevas alternativas.
- Si consideras que una respuesta ha sido de ayuda, o bien, quieres agradecer la aportación, no olvides regalar un “me gusta”

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.