Como convertir una LdM alterna en una principal

Hola, en la empresa donde trabajo estamos haciendo nuevos proyectos con nuevos insumos y creamos listas de materiales alternas. Como no queremos borrar ni desechar las listas “antiguas” quiero saber si una lista nueva , es decir una alterna, puede pasar a ser la alternativa 1.

Sobre todo porque quiero que las fechas de las listas se respeten. Actualmente lo que hago es cambiar los componentes de una y otra para así obtener la lista principal que quiero, pero no creo que sea lo correcto.
Gracias!
Saludos

Hola @Carla1590

Normalmente cuando se trabajan con alternativas diferentes de Listas de Materiales, lo que puede recomienda es usar las Versiones de Fabricación a nivel de Ordenes, para que al momento de crearlas selecciones la versión con la alternativa que desees.

Ocupan versiones de fabricación en tu empresa?
Las has usado alguna vez?

Te dejo por aca un pequeño tutorial respecto a ese tema Versiones de Fabricación

Espero te sirva

Saludos
@Rafael_Castro :sunglasses:

Sí, utilizamos versiones de fabricación también, entonces si la primera versión contiene la lista alterna 2, eso hace que esta se convierta en la principal?

Gracias!

Mas que convertirla en la principal, depende de si al momento de crear la orden debes indicar la versión de fabricación o simplemente el sistema toma la primera.

Si es la ultima opción, con lo que me respondiste tendrias la solución del tema, si va por la selección, igual podrias tomarlo en cuenta en ese momento y no tendrias problemas.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.