¿Cómo generar estados financieros?

Buenas tardes, quisiera saber como hago para generar estados financieros en el sap

En qué versión de SAP? :thinking:

Si no me equivoco es esta la version SAP R/3 4.5 B, soy nueva en el sistema

Hola @angelin,

La transacción que se tiene para generar estados financieros es la F.01 en donde tendrías que indicar Plan de cuentas, Cuenta de mayor (si quieres delimitar), Sociedad, estructura balance/PyG y periodos y ejercicios que quieres consultar ya que te permite sacar dos periodos para efectos de poder comparar.

La estructura que trae estándar es la BMEX pero viene para generar juntos Estado de Situación Financiera dígase Balance comúnmente, y Estado de Resultados. Lo que te sugiero como le hago yo es generar otra estructura para Estado de Resultados y dejar la BMEX para puro Balance haciendo las modificaciones correspondientes de borrar las cuentas de resultados.

La transacción para modificar estructura y crear otra es la OB58 que tendrías que hacerlo por transporte o abrir la transacción para que puedas modificar y crear directamente.

Espero te sea útil. Cualquier duda me dices.

Saludos.

2 Me gusta

puedes revisar este enlace en el cual se toco ese tema anteriomente.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.