Como habilitar el campos Solicitante en Solped

Buen dia a todos, ¿Como puedo hacer para habilitar el campo Solicitante al crear/modificar una solicitud de pedido (ME51N / ME52N)?
image

Hola @JavierLg12

La habilitación de Campos, para Solped, al igual que para otras transacciones se realiza a traves del Customizing, y es a nivel de transacciones.

En su caso, de acuerdo a lo que pides, es asi:

  1. Ingresar a Tx. SPRO y segui la siguiente ruta:
    IMG Referencia SAP - Gestión de Materiales - Compras - Solicitud de Pedido - Fijar formato de imagen a nivel de documento, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez dentro, se despliega una pantalla que muestra la Clave de Referencia para al Selección de Campos y su respectiva denominación. Selecciona el que te acomode, y luego elige el grupo de selección al que quieras modificar, haciendo doble “Click”

image

Dentro del grupo de Selección, se muestran los campos correspondientes y 3 opciones para cada uno de ellos, las cuales son: Entrada Obligatoria, Entrada Opcional o Visualizar.
Las primeras 2, permiten modificar los campos que las tengas seleccionada, y la ultima deja el campo en gris, por lo que no es modificable. Verifica aqui que en tu caso, de seguro el campo Solicitante tiene tildado Visualizar. Cambialo, y con esto ya estará habilitado el campo.

Este procedimiento, tambien se puede hacer por tipo de posición de Solped, subposiciones, etc. Dentro de la transacción puedes ver todas las opciones que hay disponibles, tu ocupas la que mejor se te acomode.

Saludos desde Chile.
@Rafael_Castro :mask: :sunglasses:

1 me gusta

Muchas gracias @Rafael_Castro :+1:

Ya quedo lo requerido.

Saludos. :wave:

1 me gusta

Un gusto como siempre ayudar a la comunidad.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.