¿Como iniciar con SAP ABAP?

No tengo ningun entorno de SAP, tampoco tengo experiencia pero tengo un ordenador y muchas ganas de aprender. Espero puedan ayudarme.

1 me gusta

Y cuales, son los planes, deseas instalar el miniSAP? sabes que es el miniSAP? Tienes manuales por donde iniciar? Como quieres que te ayudemos.

Hola Smota! No tengo nada!! :frowning: No se que es minisap, por lo que cualquier ayuda que me puedan brindar es bienvenida. Soy ingeniero de informatica pero he desarrollado solo en web y quiero especializarme en sap ahora :slight_smile:

has leído algo al menos relacionado con sap, que no sea “¿Qué es SAP?”

Te recomiendo lo tomes con calma, y empieza por los enlaces que te voy a pasar:
Recuerda, el camino no sera facil, pero para eso estamos por aca, para guiarte.
Mucha lectura.

Como inciciar con SAP

Como se consultor

Guia de como iniciar en SAP

3 Me gusta

Me gustaria saber como iniciar con SAP ABAP
Tengo experiencia con todo lo relacionado a cargas
como lo es puestro de trabajo, ubicaciones tecnicas, equipos ,conjuntos ,materiales para ubicacion tecnica, equipos materiales para materiales, y ultimamente en dar de alta numeros de seire . lotes, y stock .y sobre todo el llenado de lay out , Asi como creacion de planes,y el lanzamiento de los mismos , como llevar de sap - los score cad para el departamento de mtto , manejo de informacion de las transaciones MCI costos y diseño de formato de impression
,y experiencia en auditorias de modulo de PM- ademas de ser auditorias ISO

Esto es a manera de Informacion , el Modulo de PM a venido a incrementar la disponibilidad de los equipos
de la planta donde trabajo , tambien a llevar una administracion mas a detalle y tienes la informacion de primera mano
Es tan confinable que ganas el respeto de tu superiores ,al momento de dar informacion a detalle ,de todo lo que ocurre
asi cumplimos con el principio d ela administracion tener informacion ,para tomar desiciones.

@rm1968, recuerda que el debate es sobre ABAP, entonces por más que la info sobre el módulo PM sea importante, no es coherente compartirla aquí. :stuck_out_tongue:

En cuanto a iniciar con ABAP, deben tener nociones básicas de programación…
Y si se animan, usar MiniSAP (más información aquí)

Hay muchos debates sobre estos temas, por favor usen el buscador del foro.

Aguardo tus respuestas @javierrod9 (por cierto, recuerda presentarte en la sección de #presentaciones, aún falta tu tema ahí) :+1:

1 me gusta

Tengo varias dudas de como comenzar a aprender el lenguaje ABAP
Habia creado un tema pero se me recomendo seguir este para evitar tantos temas iguales

Hola! alguien me podria ayudar con información del manejo básico para programar en ABAP?
Es decir, no quiero pedir los manuales de momento ya que siento que sin una base no voy a entender nada y seria forzar el aprendizaje. (no es la idea)

Es decir existe algún “ABAP for dummies” que me pueda leer antes y hacer pruebas en un sandbox.
Mis metas de prácticas son más que todo forms (si es posible smartform), web dynpro y quizás conexiones entre SAP y otro lenguaje.

Otra consulta seria, yo manejo sap tanto en windows como en linux, pero he leido que el desarrollo bajo SAP GUI for Java da muchos problemas ¿es cierto?

Saludos :grin:

Por lo que vi en este tema hay un miniSAP lo cual es muy bueno ya que se me da mejor aprender con practica que leyendo :confused:

3 Me gusta

Hola @javierrod9 aqui te dejo un link de un tutorial que realice para los que estan empezando en SAP ABAP y desean instalar el SAP MINI y practicar desarrollando programas con el modelado de Sap Education .

Cualquier duda estoy a la orden.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Hola @reydaou, ví el tutorial que realizaste, y la verdad es que debo agradecer primeramente, por el gran aporte que hiciste. Tengo dos consultas:
1.- ¿debe ser solo en WIndows Server?, puedo ejecutar una VM con otro OS?.
2.- El link que dejastes para la instalación del SAP MINI en el video, ¿esta con problemas?, porque me da error al cargar la page: 404

Gracias y saludos

1 me gusta

El foro no responde por esos enlaces que están “fuera”, pero quizás te interese esto:

Saludos

1 me gusta

Estimado @SidV, te agradezco mucho tu aclaración, y por supuesta agradecer también a Salvador L.C., quien proporcionó la descarga del MiniSap a la comunidad de Ayuda SAP. Seguiré los pasos que indicas para poder conseguir la descarga.

Muchas gracias y Saludos

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Descargar e instalar miniSAP

@reydaou Tendrás mas videotutoriales? si es correspondiente al moduflo FI, te lo agradecería

eso se puede saber fácilmente entrando a su canal de youtube, un poco más de esfuerzo estimado.

Saludos.

Gracias @squall192 tienes mucha razón pero si lo comente es porque ya revise el canal del video que colgo y no cuenta con lo que necesito, no obstante el puede tener conocimiento de algunos videos que me puedan ayudar.

Saludos

Buenas noches desde México,
Quisiera conocer historias, experiencias y consejos de como se iniciaron en ABAP, cuanto tiempo tuvieron que invertir cuando iniciaron y si ya son expertos, cuanto tardaron en serlo?

Saludos!

Saludos Diego,

Te comento que yo inicié sin saber nada de nada de ABAP, por cuestiones de trabajo tuve que meterme un poco para hacer adecuaciones y modificaciones a un solo reporte y creeme que le sufrí un poco por que no tenía idea de nada, poco tiempo después logre conseguir una academia de sap en ABAP y creeme que me quitaron una venda de los ojos. Lo que principalmente me ayudo fué mis años de experiencia como desarrollador en otros lenguajes de programación como java, .net, PL/SQL y un largo etc, siempre es importante tener la lógica de programación bien cimentada y lo demás se te dará mas fácil.

Iniciar siempre es difícil sobre todo cuando hay dudas y no tienes quien te de una pista de como resolver ciertas situaciones, pero conforme vas investigando y aprendiendo el tiempo pasa demasiado rápido y cuando te das cuenta ya pasaron dias, semanas y meses, cuanto tiempo tardas en aprender ABAP ?, pues realmente depende de ti y las ganas que le pongas para aprender, no soy ningun experto pero en el poco tiempo que tengo desarrollando en abap siento que me defiendo bien, siempre hay cosas nuevas por aprender así que el grado de expertise también dependerá de ti.

Saludos amigo y a echarle ganas.

Jahir N.

5 Me gusta

@Diego_de_Alba, uní tu consulta a este debate que lleva años abierto… y es de orientación.

Recuerda buscar antes de abrir nuevos temas :+1:

Espero te sirva todos los consejos que tienen

Saludos!

1 me gusta