Como liquidar (VI01) transporte con varias etapas

Buenos Días,

Tengo un doc.transporte (VT03N) el cual contiene varías etapas así mismo en cada etapa se está trabajando con un transportista distinto, lo que sugiere el usuario es que al liquidar este transporte de generen doc.compras por cada etapa y cada una de esta referenciada al transportista que le corresponde en dicha etapa.

Alguien puede darme un mayor detalle sobre este tema.

1 me gusta

Debes ir a la configuración del gasto de transporte y seleccionar el tipo de coste dependiendo a que corresponda (como primera parte), lo lógico es que si esta configurado una ruta con etapas es que el docto de gasto tb lo este.

5 Me gusta

Actualemnte,
Tengo mi Doc.Transporte de una Ruta pero con varias Etapas

Y en cada Etapa trabajo con una Transportista distinto, lo que deseó es que al liquidar se pueda generar a nivel de mis etapas de transporte en ves de la cabecera.

Según tus imágenes lo que yo tengo es lo siguiente

Que es lo que debería de cambiar para tener lo que deseo.

2 Me gusta

Debes poner por Tramo de transporte

3 Me gusta

Estimado,
Logre hacer lo que me indicas

Pude generar mi doc. liquidación por etapas

Pero al liquidar el documento me muestra la siguiente información

Ya ingrese los valores para mi esquema de calculo por la TK11. Me está faltando realizar algún paso mas.

Gracias por tu apoyo.

que valores ingresaste en la TK11, hay parámetros que la etapa no tiene y por lo tanto no esta realizando el cálculo.

Estimado,
Según el mensaje que me sale, indiqué la tarifa por zona

Luego volví a generar mi doc. liquidación VI01, pero aún me sigue mostrando sin calculo las posiciones y en Log me muestra lo siguiente

En la TK11 ingresé los valores para que me realice el calculo por etapa

Esta es la configuración de la Posición por etapa.

Este es el esuqme ade calculo que estoy manejando para transporte

Estimado tendrás cuenta de skype, para hacerte algunas consultas.

Gracias por tu apoyo brindado

Estás haciendo TODO en CALIDAD para ver si funciona y despues pasar a PRD no?

Más info:

Exacto,
Estoy trabajando en ambiente DEV

En DEV? Pero en DEV tienes los mismos “datos” que tienes en PRD?
Porque si no es así, las pruebas y los errores que obtienes ahora no serán idénticas a productivo.

Exacto si tengo data para prueba similar a PRD

Mmm tendría que ver como configuro LETRA para que reaccione igual a tu sistema.

Leíste este debate oficial?
h_tps://scn.sap.com/message/7444790#7444790

1. Before carrying Shipment costs, please configure other basic requirements like Routes, Output control Shipoing Deadlines and so on.. under
 
IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Basic Transportation Functions
 
2. Mainatin No. ranges for shipments, Blocking reasons, Shipment types, Acivity profile for shipment lists..
 
IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Shipments
 
3. For Calculation of Shippment Costs and its configuration check
 
IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Shipment costs
 
Under "Basic Functions"
 
IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Shipment costs --> Basic functions --> Define Date Rules.
 
Here you maintain the pricing date, sttlement date and the sequence in which it is accessed. Under "Stage Start" you describe your Start leg an Transaportation leg. Under "Stage End" you give End Leg and End Transportation date.
 
4.  Shipping Cost Document
IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Shipment costs --> Shipment cost document.
 
Here you define no. ranges for Shippment costs, Shippment cost types and item categories, Assign shipment cost type and cost relevance for shipment type.
 
a. Defie no ranges for shipment costs
b. Shipment cost type and Item Categories
c. Shippment cost relevance and default for shipment cost type.
 
3 Shipment cost Pricing
IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Shipment costs  --> Pricing --> Pricing control
 
Here Condition Technique is follwed as normal pricing but here the access sequence and condition types are pertained to shipment. So you choose condition types and assign it to pricing procedure as per your requirement.
 
4. Settlement
Menu path: SPRO --> IMG --> Logistics execution --> Transportation --> Shipment Costs --> settlement.
 
a.Assign purchasing data
Here you assign Puchaing organization group and plant to Transportation planning pointand shippment costs type
 
b. Maintain Account Assignement Category
You have item categories provided by SAP you can choose item category and click details button to check in your changes for configuration purpose or you can also create your own item category.
 
c. Automatic Determination of CO AssignmentsHere you carry out default account assignement for Cost element based o business area or Profit centre.
1 me gusta

@harliza0, alguna novedad de este tema? Se solucionó?

@harliza0, ¿qué paso con este tema? :thinking:

Al final se realizó la ampliación por ABAP para agregar otras particularidades solicitadas por la empresa en su momento. Ya no sigo en dicha empresa.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.