Como mantenemos un buen estado fisico

No entendía nada cuando leí el título :wink:

Mi consejo*:

1. Llega del trabajo, come algo light (pero con proteínas y kcal). Mucha agua, infusión, o yogurt light.
  • Máx una hora después, salí a correr :runner: , o trotar, o caminar :walking: (dependiendo tu nivel de actividad). Haz hasta donde puedas, no te sobre-exijas. Lo ideal es que estés 1 hora reloj fuera de tu casa/depto.
  • Dentro de la hora después de la actividad física debes cenar.
    Aquí dependiendo de tu cuerpo (te recomiendo vayas a un nutricionista para que sea exacto), pero que no sea mucha cantidad, preferentemente pollo, o carne magra. Mucho líquido (agua). Nada de sodas, ni gaseosas., si eres muy adicto a las gaseosas, que sea “zero”.
  • Al otro día, desayuno poderoso… antes de ir al trabajo, levantate con tiempo, y come bien. El desayuno es lo más importante.
  • A media mañana, una barra de cereal (o media barra), dependiendo del contenido calórico de la misma, y de la actividad que vayas a hacer durante el día.
  • Almuerzo, infusión, o agua… y de nuevo lo que te recomiende la nutricionasta. Sino, lo más sano que encuentres. Nada de frituras! Nada de mc donals, y esas comidas chatarras.
  • Media merienda (cuando aun estás en el trabajo), lo ideal sería frutas… o media barra de cereal. O yogurt.
  • Vuelves a tu hogar, y empieza en el punto 1 :stuck_out_tongue:

###Nota sobre mi consejo:

• Debes ir a un control clínico, si aún nunca has hecho uno. Esto es obligatorio, una vez por año MÍNIMO. Control total, solicita ergometría. Eso monitorea tu estado físico.
  • Lo ideal sería que vayas a un nutricionista antes de empezar a comer sano., esto te motivará.

Yo con SAP antes no tenía tiempo para “vivir”, pero me di cuenta -medio tarde- que la SALUD es lo más importante. Así que si no te animas a ir a un gimnasio, empieza saliendo a caminar, o correr. Si eso tampoco puedes hacerlo (por falta de motivación), busca un amigo o compañero de trabajo, para que JUNTOS a la salida del laburo vayan al gym.

##La vida cambia cuando haces ejercicio y comes SANO.

La última y no me voy por las ramas…
You have one life, JUST LIVE IT. (Just Do It) :thumbsup: :yin_yang:

4 Me gusta