Como mostrar notas crédito en el siguiente reporte

Cordial saludo tengo el siguiente reporte de facturación: el cual me muestra la factura de clientes

SELECT

T2.CardName

,T1.Dscription

,T1.OcrCode4

,T1.U_HBT_FechaInicial AS FechaI

,T1.U_HBT_FechaFinOP AS FechaF

,T0.DocNum AS NumFact

,T0.DocDate AS FechaFact

,T1.Quantity

,T1.Price

,T1.LineTotal,

T3.Name AS TipoOP

,CONVERT(NVARCHAR(30)

,T0.DocEntry) as D_Entry

,T0.Comments

,T1.Project AS Motonave,

T1.unitMsr,DATENAME(MONTH

,T0.DocDate) AS MFACT

,T4.DocNum AS NumPed

,T4.DocDate AS FechaIniOP

,T4.DocDueDate AS FechaFinOP

,DATENAME(MONTH

,T1.U_HBT_FechaInicial) AS MES_OP

,T5.PrcName AS LineaNeg

,T6.Name AS Prod

FROM OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry=T1.DocEntry

–ocrd socio

INNER JOIN OCRD T2 ON T2.CardCode=T0.CardCode

LEFT JOIN “@HBT_TIPO_OPERACION” T3 ON T3.Code=T1.U_HBT_Tipo_Operacion

– ordr pedido

LEFT JOIN ORDR T4 ON T4.DocNum=T1.BaseRef AND T1.BaseType=17

– oprc centro de beneficio

LEFT JOIN OPRC T5 ON T5.PrcCode=T1.OcrCode2

LEFT JOIN “@HBT_PROD_DESCARGUE” T6 ON T6.Code=T1.U_HBT_PROD_DESCARGUE

WHERE T0.DocDate BETWEEN {?FechaIni} AND {?FechaFin}
AND NOT EXISTS (SELECT * FROM RIN1 T1 WHERE T1.BaseEntry=T0.DocEntry)

La ultima línea me dice que si tiene nota crédito aplicada no la muestre.

Si quito la última linea de código me muestra todas las facturas así tengan nota crédito.

Pero como puedo hacer para que me muestre todas las facturas. Y me diga si tiene nota crédito aplicada o no? Al menos con un Y/N en una columna o algo. Y si se puede el valor de la nota. Gracias de antemano por toda la info.

Algunas facturas tienen notas crédito por el valor total y otras facturas tienen notas parciales.

Hola,

creo que en estos link podrían servirte de guía
https://foros.consultoria-sap.com/t/reporte-de-facturas-con-notas-creditos/49034
https://foros.consultoria-sap.com/t/reporte-de-facturas-notas-de-credito-de-un-mes/10035

Para saber si la factura tiene un abono tienes que mostrar de la tabla INV1 el dato TrgetEntry, aquellas lineas de factura que tienen TrgetEntry es que han sido abonadas… y las que salen vacías no

Si quieres dejarlo bonito le aplicas un IF y conviertes a ‘Abonada’ el DocEntry y dejas vacío el resto.

Cordial saludo, al momento de traerme el campo TrgetEntry de la tabla INV1, lo pongo como columna, y me muestra algunos números en este caso un 77, en fin numeros como 85, 106 en fin

123456

Entonces quisiera saber exactamente de donde salen esos numero. Creía que salir el total del abono o algo por el estilo. Gracias de antemano por su respuesta.

Ese es el dato del docentry correspondiente al abono.
En la consulta crea un if.
case when inv1.TrgetEntry is not null then ‘Abono’ else ’ ’ end
Y si quieres traer el importe del abono, entonces tienes que crear otra join con la tabla ORIN por ese campo clave y buscar ORIN.DocTotal

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.