Cómo parametrizar intrastat

Hola,
Me han pedido que parametrice el Intrastat y he estado buscando información por internet y no encuentro lo que necesito.
¿Alguien que lo haya hecho me puede echar una mano?
Gracias.

Yo no he usado estas transacciones…

Intrastat se declara mediante la tcode ENPA.
Una vez elegido el pais declarante, tienes varios tipos de declaración según la naturaleza de las transacciones:

• Pestaña “Entrada/Importación”: compras.
  • Pestaña “Envió/Exportación”: ventas.
  • Opción menú “Cierres periodicos->INTRASTAT->Operaciones especiales->Envío por devolución/Abono de MM”: devoluciones a proveedor

Consejo: Realizar las declaraciones en el siguiente orden para no dejarse ningún documento por declarar:

a) Paso 1 para importaciones (selección datos)
b) Paso 1 para exportaciones (selección datos)
c) Devoluciones a proveedor (selección datos)
d) Paso 2 para importaciones (creación fichero)
e) Paso 2 para exportaciones (creación fichero)

Te recomiendo leer en profundidad:
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/pages/viewpage.action?pageId=405179218
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1186544

2 Me gusta

Hola SidV,
Agradezco la respuesta, pero me refería a la parametrización por customizing, para generar el informe de intrastat si que he encontrado información, de hecho, la web de SAP explica cómo hacerlo, pero eso es trabajo de user, me han pedido que lo configure en spro y ya lo he estado mirando y hay muchas cosas a tener en cuenta, es decir, no es una parametrización evidente. En mi caso, debido a las características de la empresa donde debo implementarlo, no necesitaré gran cosa, de momento tenemos dos centros, importan de un país y exportan a dos, por lo que el trabajo a realizar no tiene gran envergadura, pero igualmente necesito saber qué debo hacer.
Lo dicho, gracias de todos modos.
Un saludo!

Este tema se cerró automáticamente después de 25 horas. No se permiten nuevas respuestas.