Como saber quien ha modificado datos maestros prov

Si quiero saber quien ha realizado el cambio de forma de pago de un proveedor para llevar a cabo un seguimiento del grabado de datos de los usuarios del sistema. ¿Qué transacción y flujo de trabajo tengo que realizar para llevar a cabo esta comprobación?

Hola, qué sistema estás usando?
SAP ECC, o Business One?

PD: recuerda pasar por Presentaciones y crear tu tema ahí, así nos cuentas sobre tu perfil, qué usas, qué haces, etc…

Hola SidV, muchas gracias por tu atención. En realidad estoy haciendo un curso de SAP para iniciarme en el mundillo y tener conocimientos sobre como usarlo. Esta es una duda que me ha surgido al estudiar el modulo CO, más en concreto las transacciones FK01 - CREAR proveedor y FK02 - MODIFICAR. Quisiera saber como se puede comprobar qué usuario ha creado o modificado algún dato de la información financiera del proveedor. En principio es en base SAP R/3… aunque por lo q veo ya es obsoleto… imagino q el flujo de transacciones debe ser similar en SAP ECC. Muchas gracias.

Hola, investigué ésta información, creo que va mas allá de lo que estas preguntando, pero como estas iniciando igual que yo, quizas te pueda servir:

De todos modos, quizas esta información esté desactualizada, de manera que si alguien puede aportar otra cosa mas actual, excelente:

"Se realizó el análisis de espacio utilizado por el Log de SAP habilitado como acordamos en la reunión.-

1-El log estuvo habilitado desde el 22/02/200x al 06/03/200x
2-Se consideró la semana de más actividad , es decir la semana en días previos al cierre contable y el cierre contable propiamente dicho (incluye fin de semana por si había otra actividad) (entre el 25/02/200x al 03/03/200x)
3-Se tomaron los datos de todos los logs (app1, app2 app3 y DB)
4-Se registró TODA la actividad de SAP incluyendo la interna . Esto quiere decir que la actividad contra el mandante 000 también fueron incluidos

Como resultado el total de espacio utilizado es de 104MB para una semana

Proyectando a 6 semanas este valor y ocuparía 624MB

Conclusión:
Como se va a realizar la depuración cada 35 días el espacio a utilizar sería el proyectado.
No obstante, previendo los “naturales” problemas que pudieran existir sería conveniente reservar 1,5 GB
de manera de estar cubiertos ante la necesidad de mantener el log, por ejemplo: en casos de cancelaciones,
reprocesos o casos particulares de auditoría que pudieran solicitar,
o el crecimiento natural de nuevas transacciones dentro de SAP.

Para activar el log de auditoria debes de entrar a la SM19, para consfigurar el timepo de validez por la SM18, y consultas los datos guardados por la SM20.

1 me gusta

Hola, en principio la respuesta debería ser algo más sencillo ya que el curso q estoy realizando es básico y no hemos tratado nada de modulo de auditoría, solo sobre gestión de datos maestros de SAP CO y sus transacciones. El responsable del departamento no podría mirar quien de sus empleados ha modificado la forma de pago de un proveedor X? Por ejemplo de pagarle a X en cheque a pagar en transferencia?

En ese caso, para saber quién y qué se ha modificado del maestro de proveedores en SAP ECC, debes:

  1. Ingresar a la transacción XK03
  2. Poner el número del proveedor
  3. Seleccionar todos los campos de datos
  4. Ingresar al maestro
  5. Vas a la opción Entorno >> Modificaciones Campo
    image
  6. Obtendras un listado de modificaciones que tuvieron TODOS los campos del proveedor
  7. Haces doble clic sobre el campo que te interese, y te indica quién modificó, a qué hora, etc.

Espero que esto te sirva.

Si tienes dudas sobre SAP CO, abre un tema nuevo… :pray:
Si esta respuesta soluciona tu problema, marcala como solución al tema.

Saludos!

1 me gusta

Hola, tal como lo menciona @SidV despues que selecciones “modificaciones de campo” te aparece la siguiente pantalla:


y luego seleccionas el icono de la lupa imagen
y alli te aparecen los datos del usuario que realizo la modificacion
imagen

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas… y perdón por la demora pero he estado de vacaciones unos días… si solo quiero saber la modificación en concreto de la forma de pago se puede hacer “entorno -> modificación de cta -> ??” es que tengo solo la versión de prueba y no puedo acceder ahí para comprobar si siguiendo esa ruta puedo especificar que sólo salgan los cambios de un campo en concreto, en este caso seria “pagos” de “datos de la sociedad”… seria posible tener el pantallazo con el desplegable “entorno -> modificación de cta -> ??”

Si @Barsayk

image

Si presionas “Campos (todos)” te mostrará todos los campos modificados.
Si encuentras el campo que supones, es que fue modificado.

Dices:

“Pagos” no es un campo, es la pestaña dentro de “datos de sociedad”.
Dentro de pagos, qué campo ha modificado el usuario? Qué campo te interesa?

1 me gusta

la forma de pago… por ejemplo antes era transferencia y ahora cheque…

@Barsayk, teniendo en cuenta los pasos que te sugerí aquí, saldría así la pantalla final:
image

Por favor, creo que este tema se puede cerrar.
Si aun no sabes puedes valorar con :heart: los mensajes que te hayan ayudado, y debes marcar uno como solución así: ¿Como marcar una solución?

Saludos

2 Me gusta