Como saber si una factura ha sido pagada

Hola chic@s,

Una pregunta, estoy tratando de averiguar si una facture ha sido pagada o no.

Alguien que me ilumine

Gracias de antemano.

Lily :thinking:

1 me gusta

Si la factura está contabilizada (porque puede ser una factura de ventas -SAP SD, que aún no pasó a SAP FI), tiene un documento contable. Ingresa a ese documento contable, y si tiene “compensación”, está pagada.

A esto, hablamos de facturas de compras o de ventas?

5 Me gusta

Si es factura a un cliente puedes ver por FBL5N, si la partida está abierta (en rojo) o compensada.

En caso de factura a acreedor, por FBL1N, igual, si está abierta (en rojo) o compensada.

Compensado = Pago, como dijo SidV.

6 Me gusta

Hola @SidV. Si disculpa, es una facture de compras. Ahora mismo lo voy a usar. Queria compartir una imagen pero no encuentro la opcion de subir in document aqui.
Gracias

1 me gusta

Hi, @Lily como menciona OrlandoCuevas, para factura de proveedores ingresas a la FBL1N e ingresas los datos de tu cliente.

Si el documento te muestra el estatus es verde esta pagado y su es rojo esta pendiente de pago.

Otra forma es utilizando tablas BSAK todos los documentos pagados y BSIK todos los documentos pendientes de pago. (Acreedores)

Espero que la información sea de utilidad.

Saludos.

4 Me gusta

Hola @OrlandoCuevas y @SidV,
Vale pues ya he visto como subir el pantallazo.

He averiguado el codigo del acreedor y el centro para el que va la factura. De ahi no se como seguir.
Explico, la compania para la que trabajo es grande y a la vez tiene 5 Centros por decir. Y he recibido una factura y tengo que averiguar si ha sido pagada o no porque es del mes de Junio.

Por favor, iluminenme :slight_smile:

@Lily que transacción utilizaste en la imagen que subiste?

@Lily

Buenas tardes, como estas?
A nivel Facturas de Compras, lo vas a poder visualizar desde la transacción ME23N, sabiendo el numero de pedido de compras y posicionandote en la pestaña “Historial Pedido”, tendrias que ver una pantalla como esta:

3 Me gusta

Muchas gracias. Lo he intentado usar, pero al parecer aun no estoy autorizada para verlo. Asi que Bueno. Me he hecho un apunte para el futuro.

Hola @Lily

Puedes marcar “All Items” para que presente todos los documentos de este acreedor, ya que en “Open Items” solo te saldrían las facturas que tiene pendientes.

Cualquier cosa puedes ejecutarlo sin centro también, ya que andas buscando un número de factura, lo cual es único.

Prueba a ver y nos dejas saber.

Gracias @GAR_MM @SidV @OrlandoCuevas,

Al final de tanto tontear, parece que lo he sacado. No hay nada en rojo. Todas estan en verde, con lo cual creo que la factura no esta registrada en SAP, lo que no se es como abria que registrar esa operacion.

Muchas gracias. :star_struck:

2 Me gusta

Puedes verificar si se ha registrado la factura por el método que explicó @GAR_MM

El registro en sí de la factura es por MIRO, pero hasta ahí llego :stuck_out_tongue: he registrado pocas facturas como para explicar cómo hacerlo :cry:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.