Ayuda SAP

Como ser consultor de CRM y no morir en el intento

Hola,
Soy Rita y estoy intentando averiguar como es el mundo de CRM hasta ahora he sido técnica pero me da lo mismo 8 que 80, por lo tanto se un poco de cada módulo, pero sobre todo de CRM.

Manuales, ayuda, todo es poco para ser los mejores.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Rita
Ciudad - País: Madrid - España
Área de SAP (elige una): SAP CRM.
Tienes experiencia en: CRM
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor tecnico
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender y compartir

Hola Rita, bienvenida a la comunidad.

Contanos cómo tienes conocimiento de CRM, por qué eliges SAP CRM, trabajas en una empresa con el sistema? Cual es tu experiencia? Amplía un poco más…

Hola @Pi_Eme_Ese , Bienvenida al foro y Feliz comienzo de año 2016! :smiley:

Soy funcional CRM certificado, si quieres plantea tus dudas y con gusto te responderé en la medida de mis posibilidades :wink:

@SidV subí a mi Drive los manuales de CRM, yo te día acceso una vez cierto? verifica para que vayas nutriendo la biblioteca de manuales :+1:

Saludos!

Hola muchas gracias por tu ayuda!!
No recuerdo que me hayas dado acceso a tu Drive pero bienvenido será!!

Si te puedo echar una mano en algo cuenta con mi ayuda.

Un saludo!!

Jejeje @Pi_Eme_Ese mi pregunta del Drive era para @Sidv, pero despreocúpate que a el tampoco se lo he podido compartir :smile:

Saludos!

Hola,

Os cuento un poquito más empecé en SAP hace 5 años, empecé como programadora de cualquier módulo pero sobre todo en HR, desde buenas a primeras la empresa decidió que fuera al modulo de CRM y desde hace 3 años estoy en CRM y no lo cambio por nada, al principio como programadora pero poco a poco me estoy aprendiendo cosas funcionales.
Ahora mismo estoy en una empresa que nos paga los examenes de las certificaciones y la primera que me han “recomendado” es la de ABAP debido a mi carrera.

Espero poder aportar cosas a este foro,
Un saludo,

1 me gusta

Hola @Pi_Eme_Ese he leído tu experiencia, actualmente trabajo en soporte a producción CRM, basicamente me dedico a la estructura organizativa.
Me gustaría saber de qué va tu trabajo como funcional CRM? qué actividades realizas? Gracias

1 me gusta

Hola @Poblanoc,
Nuestras tareas son muy diferentes, principalmente mejoramos los portales de CRM. ¿Que quieren un nuevo flag? se lo ponemos (esta es la parte tecnica) que ese flag tiene que indicar que los envios se hacen a empresa o a domiciios (esta es la parte funcional) ¿qué cuando este flag este marcado se tiene que generar ofertas de un tipo en vez de otro? (funcional y tecnico)
¿Que quieren un programa que carge todas los email? Se lo hacemos. hacemos muchas cosas faciles, dificiles imposibles…
Ahora mismo estoy haciendo cosas que ni si quiera son de CRM, ahora estoy haciendo cosas de opentext de RE… pero basicamente sigo programando el portal de CRM… Todo depende mucho de los clientes para los que trabajes y en la empresa en la que estes.

Un saludo.

Muchas gracias, entonces ¿como funcional utilizas ABAP?

Saludos :slight_smile:

Mi opinion es que para ser un buen funcional, tienes que por lo menos saber debuggear abap y saber interpretarlo.

1 me gusta

Muchas gracias @Pi_Eme_Ese :wink: