Como ser Consultor SAP MM

Buenos días a todos,

Quiero saber como puedo ser consultor SAP MM, alguien me podria brindar info al respecto? actualmente estoy en mexico,

Saludos.

Buenas, entiendo que ya habrás hecho la tarea?

Si yo tuviese que aprender de cero a SAP MM:

  1. Bajaría los manuales SAP MM en español
  2. Conseguiría acceso a SAP para practicar
  3. Practicaría las transacciones básicas de SAP MM
  4. Preguntaría las dudas que vayan surgiendo en #consultas-sap
  5. Ayudaría a otras personas con lo que creo saber sobre SAP
  6. Repetir puntos 3 a 6 al menos 15 veces.
  7. Crear perfil en Linkedin como Consultor SAP
  8. Optimizar ese perfil en linkedin (ver cómo optimizar linkedin)
  9. Analizar:
    • Hacer curso oficial para certificar, o
    • Hacer un curso no oficial para tener más idea (sin certificado)
  10. Conseguir trabajo de Consultor SAP y repetir desde el punto 3 al 8 indefinidamente.

Éxitos!

7 Me gusta

Me parecen estas indicaciones magníficas, yo tb estoy en la misma situación, voy a aprender por mi cuenta para obtener la certificación de MM. Me encuentro bastante perdido pues no sé bien en qué documentación apoyarme, he leído tantas opiniones diferentes que me está resultando bastante difícil.Si no fuera por vosotros sería impensable meterse a estudiarlo por mi cuenta, mil gracias

@anon97139027 yo creo que me pondría otro nombre (claro que es algo muy personal ) , yo soy usuario final donde y uso éste lugar para plantearme todas mis dudas, situaciones donde también otros usuarios me plantean y hay muchas cosas que no sé y éste lugar es inmenso, no digo que todas mis dudas fueron respondidas pero créeme aquí hay un grupo humano fenomenal. Antes de certificarte y luego de haber leídos los manuales de tu módulo, sería genial que tengas una parte activa en el módulo en el cual te vas a especializar, una vez que te sientas con la capacidad de avanzar de nivel…Ahí me cerrificaria (es mi opinión personal de usuario final que soy) , aprender y demostrar en este lugar tu conocimientos creo que e el camino, hay que dar para recibir, mi humilde comentario de un usuario final PM. Que tengas un buen comienzo de año.

Claro, si en el momento en que realmente empiece y pueda tener conocimientos que compartir, me encantará poder hacerlo, lo que pasa es que ahora empiezo de cero y he de tener paciencia.