Que tal, buenos días a todos, los saludo y espero la estén pasando de lujo.
EL ASUNTO
Facturación Electrónica en México we.
EL CHORO.
Aquí donde trabajo actualmente ese modulo de F@e, funciona perfecto…, bueno para ser sincero le he tenido que mover una que otra cosilla porque me lo endosaron jodido, casi renuncio jaja.
Pero bueno ahorita funciona mejor digo a comparación de antes ya se percibe mas locochon,
Sucede que como todos sabemos, para sellar esos XML se hace uso de certificados convertidos a PEM, y los KEY también a PEM y blabla. Eso lo hice con openssl para un sistema hace unos añitos, no es cosa de otro mundo y funciono de hecho a la fecha funciona y se timbran recibos de nominas. ¡¡¡genial esta de pelos!!!
EL PROBLEMA.
Mis certificados caducaran pronto. Por consiguiente me los renovaran.
¿Como vuelvo a hacer que SAP me selle mis facturas con estos nuevos certificados?, ¿o en SAP no es necesario?
Es decir, no he encontrado como lo hace ni que requisitos se cumplieron para eso.
Es decir, el que me endoso el tripon jamas me dijo como hacerle en el caso de que…
le valió madres todo jajaja y se largo cuanto antes jajaj.
¿tengo que transformarlos a PEM? y ¿cargarlos? ¿Donde? ¿Como? ¿Cuando? ¿Porque? ¿En que orden?
Tengo estos datos, pero me pide usuario y contraseña, no se de que carajos.
Note 1300880 - Digital Invoice Mexico: Import Certificates
Note 1303712 - Mexico: Enable Creation of Digital Signature in SD and FI
Note 1280467 - FAQ Digital Invoice Mexico
Quizá alguno de esos fucks digo faq 's digan como se hace lo que necesito.
El modulo actualmente funciona por lo que quizá no tenga que ver nada de esto, sino mas bien como actualizar mis certificados y punto, Un señor que conozco mas o menos, que se llama google tiene info destripada por todos lados, ya la revise, y mas o menos me confundió mas. jajja.
Yo veo aquí pasteados muchas cosas y por mas que le he entrado a esto de SAP no tengo NPI jajaja ni como ayudaros. Aun me falta mucho.
Pero ojala el supremo kaiosama escuche mi petición y mande alguien bien chipocles para despejar mis dudas, que seguro le servirán a alguien mas, incluso para recordar a quien si se las sabe mas o menos.
Gracias de anticipado.
Saludos a todssss.