¿Por qué reportar contenido?
La comunidad, como cualquier agrupación de personas tiene desacuerdos, roces, y a veces leer no es lo mismo que escuchar. Los “tonos” se dan de forma distinta cuando las personas leen. A veces se interpretan más las formas de decir las cosas, y la “discordia” podría afectar al buen ánimo de los participantes.
Si bien hay normas o una guía para seguir: Preguntas frecuentes - Ayuda SAP, la realidad indica que son muy pocos quien leen esas normas, y las comprenden.
A veces leemos un mensaje en el foro, y lo tomamos muy personal. Para evitar hacerse mala sangre y responder de mala forma, hay que usar “la bandera” (para reportar) y buscar una 2da opinión. Si muchas personas reportan, significa que ese mensaje evidentemente tiene algo “llamativo”, que no necesariamente será algo malo, pero eso se analizará únicamente si reportan.
¿Cómo reportar contenido?
Si eres usuario “nuevo” en el foro, no podrás reportar contenido. Ésto es así para evitar que nuevos usuarios sin saber cómo usar el foro, anden reportando cuanto contenido vean, o haciendo clic en cualquier botón para “probar” cosas Si ya has pasado un tiempo en el foro, eres nivel 1 (usuario básico). Ahí ya podrás usar las banderas.
Todo mensaje escrito en el foro que puedas leer, tiene en la parte inferior del mismo un botón de “responder”, al lado izquierdo de ese botón, tienes otras opciones. Entre éstas opciones aparece el “” (para darle “me gusta”), y tienes tres puntos “
” para ampliar las opciones.
Así visualizarás la bandera:
Haces clic en la misma y aparecerán estas opciones:
- Enviar un mensaje a …
Quiero hablar con esta persona de forma directa y privada sobre su mensaje. - Si usas esta opción, se abre un panel de escritura para que envíes un mensaje. Básicamente estás enviandole un mensaje privado al usuario (no es un reporte propiamente dicho) para conversar en PRIVADO del tema que el usuario ha escrito. Será opción del usuario si responde o no a tu mensaje privado, si lo lee o no, etc.
- Está fuera de lugar
Este post se desvía demasiado o no es relevante para el tema en cuestión (definido por el título del tema y su primer post), probablemente debería ser movido a otro hilo. - Es inapropiado
Este post contiene contenido que una persona sensata podría considerar ofensivo, abusivo o que viola nuestras directrices de comunidad. - Es Spam
Este post es un anuncio publicitario. No es útil ni relevante para este tema, sino de naturaleza promocional. - Notificar a los moderadores
Este mensaje requiere la atención del equipo de moderación por una razón no especificada arriba. - Si usas esta opción, se abre un panel de texto donde debes especificar tus razones para reportar el contenido.
Esta es la opción RECOMENDADA, ya que muchas veces reportan cosas y no se entiende por qué han reportado como inapropiado, o no es claro el reporte.
¿Es anónimo?
Sí, es decir, el autor del contenido reportado no sabrá que su contenido es reportado por “x” persona/s.
Salvo que algún miembro del staff le notifique por privado, no se enterará que muchas personas han reportado su mensaje. Pero nunca sabrá qué personas “exactamente” reportaron el contenido.
Los miembros del staff sí saben quién reporta, y qué fundamentos brindan a la hora de reportar, ya que es necesario para darle curso a los reportes.
¿Qué sentido tiene reportar?
Es mejorar la calidad de “vida” de la comunidad.
No temas a presionar la “bandera”. Reporta. Es fácil, simple, rápido… y por siempre, gratis.
Si hay alguna duda, al costado de este mensaje hay un enlace que dice: “Responder como tema enlazado”, haz clic y abre el tema en Feedback así lo analizamos.
Saludos!