Cómo ver las propiedades técnicas de un campo

Esto sirve para muchísimas cosas, entre las propiedades técnicas podemos observar:

  • Nombre del programa
  • Tablas (tener en cuenta que hay distintos tipos de tablas, ver debate)
  • Nombre técnico del campo
  • Parametros (si existieran)

Lo más importante es presionar la tecla F1 (de tu teclado) sobre el campo (o botón, o texto) donde queremos saber las propiedades.

Así por ejemplo si queremos saber las propiedades técnicas del campo “Sociedad”.

  1. Ingresaremos por ejemplo a la transacción FB03
  • Posionamos el mouse arriba del campo Sociedad (donde se escribiría el código de la sociedad FI), y ahí presionamos la tecla F1:

    SAP nos mostrará la información de ayuda. Si hay descripción y más documentación funcional estará ahí en esa pantalla.

  • Prestemos atención al icono:

    Presionando esta imagen, SAP nos proveerá toda la información técnica sobre el campo en sí.

Por ejemplo:

Y como ven, ahí tienen la tabla, el nombre del campo, el ID parámetro para la sociedad FI, etc.

Saludos

10 Me gusta

Necesitas los siguientes objetos de autorización:

Objeto aut. : S_TCODE
Valores autoriz.

tcode SE80
TCD SE80

Objeto aut. : S_DEVELOP
Valores autoriz.

tcode SEU_INT
ACTVT 03
DEVCLASS *
OBJNAME *
OBJTYPE FUGR
P_GROUP *

aparte de los permisos necesarios para acceder a la transacción y ver el campo para hacer el F1

Saludos.

4 Me gusta

Esta bueno esta indicacion, es parte del dia a dia de cada Consultor tecnico del area. No apto para usuarios finales.

1 me gusta

En Sap B1 9.3, basta con activar la informacion del sistema y con eso consigues el nombre de campo, logitud y en que tabla esta…

Saludos.

Sería bueno que te animes a hacer un tutorial para SAP B1 con el paso a paso :wink:

Podrías profundizar esta parte, porfaaa. Gracias!

Parece más una consulta técnica, rompe el hielo en Consultas SAP con tu duda.
A ver de qué se trata lo que necesitas saber =)