Compensar Cuenta de mayor sin gestion de PAS

Continuando la discusión desde Error-FH087 Gestion de partidas individuales:
Continuando la discucion, ya que fue solucionado el caso, me surge una pregunta, las cuentas que no tienen gestion de partidas individuales, no son compensables?
@Macarmen que me dices.

1 me gusta

Efectivamente, no son compensables.
Puedes saldarlas, es decir, como el caso de antes, si tienes 5 en el Debe y contabilizas 5 en el haber, tu saldo será cero, pero con dos partidas sin compensar.
Ejemplo: Cuenta de banco real (sin gestión de pas) su saldo es la diferencia entre el debe y el haber, los cobros y los pagos de tu banco. Cuenta de banco transitoria para pagos emitidos (lleva gestión de pas) tienes que ir compensando los documentos o partidas contabilizados desde el programa de pagos con los movimientos de signo contrario en esa cuenta contabilizados cuando se registra el extracto bancario.

Un saludo,

5 Me gusta

Excelente, gracias por el dato, ahora si que estoy mas confiado con el proceso realizado.

También es posible al revés, es decir, cuando una cuenta tenga todas sus pas compensadas, es posible quitarle el indicador y ya no funcionará con compensación.

Un saludo,

1 me gusta

Indicador: ¿Gestión de partidas abiertas?
Especifica que se gestionen las partidas abiertas para la cuenta.

Utilización
Para las cuentas con gestión de partidas abiertas, las partidas correspondientes se identifican como abiertas o compensadas. El saldo de una cuenta con gestión de PAs se deriva siempre del saldo de las partidas abiertas.

Procedimiento
Se gestionan cuentas con gestión de PAs cuando una contabilización en esa cuenta tiene asignada la correspondiente contrapartida. Las contabilizaciones en esta cuenta representan operaciones no finalizadas.

Ejemplo:

Para una cuenta de compensación de EM/RF desea poder controlar en cada momento si para las entradas de mercancías de un pedido se han registrado las correspondientes facturas.

Se gestionan cuentas sin gestión de PAs cuando una contabilización en esa cuenta no tiene asignada la correspondiente contrapartida.

Ejemplos
Cuentas con gestión de PAs:

Cuentas de compensación:
Cuenta bancaria de compensación
Cuenta de compensación salarial
Cuenta de compensación de descuento
Cuenta de compensación EM/RF
Cuentas sin gestión de PAs:

Cuentas bancarias
Cuentas de impuestos
Cuentas de materias primas
Cuentas asociadas
En éstas, las PAs se gestionan implícitamente con el libro auxiliar.
Cuentas de pérdidas y ganancias
Cuentas de la gestión de materiales que se contabilizan con una clave de contabilización que tiene la clase de cuenta “M”.

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cambiar config cuenta sin partidas abiertas

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.